miércoles, 5 de julio de 2017

María Eugenia Challiol con titulo de Ultramaratonista

La atleta concordiense María Eugenia Challiol logró una proeza en Brasil, al recorrer Ultra Dos Anjos Internacional 235k X- hard Survivor quedando tercera en la general de mujeres con un tiempo 48hs.

La corredora de nuestra ciudad se lució en la competencia y es un premio al esfuerzo y el sacrificio, ya que preparar este tipo de competencias lleva un desgaste abrumador.
La corredora ya en tierras argentinas, pero aún lejos de nuestra ciudad, porque ni bien bajo del avión Deportes villa adela se comunico vía teléfono con ella y nos relató de su experiencia y sensaciones durante este evento de dos días de duración.
Me siento muy conforme ya que de la cantidad de inscriptos menos de la mitad la logra terminar. Algunos por mala preparación, por lesiones, ampollas, o por mala alimentación. Esas son las principales razones del abandono de tantos corredores.
Yo por suerte y por obra del buen entrenamiento que vengo haciendo con Palomo y Con Diego Cabral de (Vital Sport) termine sin ningún dolor, ni lesiones, ni ampollas, pasaron dos días de correr 235 km y no tengo dolores de ningún tipo. Y con el agregado del tiempo ya que tenía pensado realizarlo cerca de las 52hs y lo complete en 4 horas menos.

_ ¿Eugenia contanos del circuito?


235km de pura subida, un terreno muy duro y hostil, piedras sueltas y bajadas con piedra mica suelta que hizo que venga con algunos moretones. De día el tiempo ayudaba, pero el frío de las dos noches fue difícil pero corrí igual. La mayor parte de la carrera se hace en soledad y tenes que ir atento a la señalización porque un error te cuesta la carrera, varias veces hubo que retroceder para retomar el camino correcto.

No hay comentarios.: