miércoles, 26 de julio de 2017

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INAUGURA SU PISTA SINTÉTICA

Para el atletismo de Concepción del Uruguay, a orillas del río Uruguay, y también para todo el atletismo de Entre Ríos y del país, este jueves 27 de julio marcará un momento muy importante. Se trata de la inauguración de la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 (anteriormente CEF 12) “Profesor Hugo La Nasa”.
Se trata de una pista Mondo, nivel II de la IAAF, que la coloca entre las más avanzadas de la región. Y contribuirá, indudablemente, a situar una vez más a dicha ciudad, y al atletismo provincial, en el principal potencial del país.
A la vez, constituye un merecido homenaje a aquel incansable luchador por el atletismo argentino que fue -quien presidiera durante varias décadas la Confederación- el querido y recordado profesor Hugo Mario La Nasa.
Justamente allí, en las instalaciones de dicho Centro de Educación Física, estuvo la sede de la CADA, conducida por La Nasa, que fuera la cuna de tantos sueños y tantas concreciones entre las décadas del 80 y la pasada.
Concepción del Uruguay se insertó en la programación atlética nacional desde la década del 50. Y en 1957 fue sede del Campeonato Nacional absoluto (versión CADA), que tuvo entre sus ganadores a los olímpicos Gumersindo Gómez y Domingo Amaison. Y más adelante, fue sede de Campeonatos Nacionales (como el de menores en 1976 y 1996) y cantera para destacados valores de nuestro país, desde el saltarín Eduardo Gabriel Labalta en adelante, o como la propia Mariana La Nasa, hija del profesor Hugo.
Fuente: CADA

No hay comentarios.: