miércoles, 12 de julio de 2017

Ishamael Kimtai Kipyator Langat llego en el 2º puesto en 1:03:50 Medio Maratón Acreimex (Oxaca Mexico)


Bajo un fuerte aguacero se realizó la segunda edición del Medio Maratón de Acreimex, el vencedor de los 21 kilómetros fue el etíope Hunde Gezahean Abera, mientras que el keniata  
Ishamael Kimtai Kipyator Langat lo secundó, en tanto que en la rama femenil Kenia hizo el 1-2-3 con Kiptoo Scola Jepkemol, Rebbeca Jelagat y Janet Jesiré Songoka.
La respuesta fue excelente a la prueba, incluso con lluvia, antes de la salida los corredores se dieron tiempo para calentar, conforme se acercaba el arranque de la prueba el agua arreció.
Por nuestro país el mejor ubicado fue Hugo Romero Méndez, mientras que en las damas Luisa Peña Vásquez hizo una gran actuación al ubicarse en la quinta posición y ser a la postre la mejor connacional dentro de la pesada ruta que se dificultó tras la intensa lluvia que se dejó caer.


La lluvia fue una enorme dificultad a la que se enfrentaron los 630 atletas registrados, incluso mucho llegaron a tener calambres antes por la situación, en tanto que otros abandonaron.
Y nuevamente la legión africana vino para apoderarse de la media maratón, que tuvo como salida y meta la avenida Independencia, a un costado de la Alameda de León y en la que un gran templete albergó grupos musicales para darle mayor ambiente a la competencia pedestre.
A pesar de la alteración en la ruta sobre la calle de Derechos Humanos, tras la realización del Motofest Guelaguetza 2017, la justa fue una fiesta atlética, en la que cientos de hombres y mujeres buscaron con ansia terminar los 21 kilómetros trazados por la avenida Independencia, glorieta de Lázaro Cárdenas, boulevard Eduardo Vasconcelos y carretera federal 190, hasta San Francisco Tutla, donde tomaron el retorno para continuar hasta el Cerro de El Fortín, bajar y tomar la calzada Madero hasta Independencia y concluir.
Los africanos tomaron la delantera dentro de los primeros cinco kilómetros y posteriormente realizaron un trote relajado al tener el triunfo asegurado, pues fueron al menos más de cinco minutos de ventaja los que tomaron sobre el pelotón compacto, en tanto que más atrás se dio la carrera de los rezagados.
Luego de una hora con tres minutos y cuarenta y cinco segundos, Hunde Gezahean Abera, de Etiopía, apareció a lo lejos sobre la avenida Independencia y cruzar en solitario el arco de meta, seguido cinco segundos atrás por el keniata 
Ishamael Kimtai Kipyator Langat , con 1:03’50”, y el mexicano Hugo Romero Méndez, con 1:04’40”.
En las damas Kenia no tuvo rival y acaparó podio con , en tanto que la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez dio la cara por México y concluyó en la quinta posición.
Tras poco más de tres horas llegó el último corredor y posteriormente se dio la ceremonia de premiación, que encabezaron directivos de la Cooperativa Acreimex.


Clasificación general
Caballeros

1º Hunde Gezahean Abera-Etiopía -1:03:45

Ishamael Kimtai Kipyator Langat -1:03’50- Kenia

3º Hugo Romero Méndez, con 1:04’40”- Mexico

Damas

Kiptoo Scola Jepkemol, 1:14’50- Kenia

2ºRebbeca Jelagat, con 1:18’16-Kenia

 3ºJanet Jesiré Songoka, con 1:19’46-kenia


No hay comentarios.: