lunes, 31 de julio de 2017

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

Orville Rogers

Orville Rogers, un corredor de 99 años, y Dixon Hemphill, de 92, dieron una impresionante muestra de competitividad y protagonizaron un duelo cabeza a cabeza en una competencia que reúne corredores de edades avanzadas en los Estados Unidos. Los atletas participaron de la decisión de la categoría masculina, de 90 a 99 años, en el USATF Masters Indoor Championships, y cruzaron la línea de llegada separados por apenas 5 centésimas. Finalmente, la victoria fue para Rogers, el mayor de los dos.

El vencedor necesitó 18 segundos clavados para recorrer 60 metros. A pesar de la justa equilibrada, Hemphill dejó la prueba insatisfecho con su propio desempeño. “Si me hubiese inclinado un poco, habría ganado”, analizó.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, Rogers “adjudicó” su victoria a una rutina intensa de entrenamientos en un gimnasio cercano a su casa, en Dallas, Texas.


“Comencé hace algunos años creyendo en que voy a tener éxito en cualquier carrera de la cual participo. Ese es aún mi objetivo: entrenamiento duro y visualizarme cruzando la línea de meta en la delantera. Trabajo con mucha dedicación para eso. Es realmente grato ser capaz de concretar lo que pretendes hacer”, concluyó.

Fuente Atletasinfo.com

No hay comentarios.: