viernes, 7 de octubre de 2011

XVI Juegos Panamericanos Guadalajara ... 5996 deportistas competiran a partir de la semana proxima

Un total de 5.996 atletas de 42 países competirán en 36 deportes durante los XVI Juegos Panamericanos a inaugurarse este 14 de octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara, informó ayer el Comité Organizador (Copag).
La cifra total fue confirmada al concluir ayer la inscripción numérica de las delegaciones de los 42 comités olímpicos nacionales del continente, indicó el director de operaciones y deportes del Copag, Ivar Sisniega.
Después de tener los registros de atletas y ver que atletas vienen, la conclusión es que los Juegos Panamericanos están mas fuertes que nunca”, afirmó el funcionario mexicano.
La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) había delimitado una inscripción inicial de 5.955 competidores en los 36 deportes, pero al final se incrementó en 27 espacios porque las disciplinas ecuestres serán clasificatorias para Londres 2012, explicó.
La Odepa y la Federación Ecuestre Internacional acordaron inscribir a los 157 atletas a cambio de que la segunda cubra los gastos adicionales de traslado de caballos y de hospedaje en la Villa Panamericana.
Algo similar ocurrió con natación, en donde la FINA permitió la inscripción a algunos de los nadadores que lograron la marca del lugar 12 en las competiciones de Río de Janeiro 2007, además de unos en pruebas de relevos.
Sisniega destacó la participación del anfitrión México como la nación con mayor número de atletas con 644, seguida de Estados Unidos con 620, que redujo la cifra al no jugar en fútbol ni femenino ni masculino.
Brasil con 519 deportistas, Canadá con 493, Cuba con 442 y Venezuela con 387, completan a los seis países con las delegaciones más amplias, y juntas suman más de la mitad de los atletas.
En Guadalajara, quince disciplinas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos, lo que garantizará la calidad de las competencias y la presencia de muchas de las figuras en natación, baloncesto y béisbol, afirmó Sisniega."

No hay comentarios.: