lunes, 31 de octubre de 2011

XI Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra fue para el Brasilero Valdir de Oliveira y la Argentina Maria Susana Benitez.


Sus ojos se abrieron aún más al ingresar al Estadio "Tahuichi" Aguilera en donde finalizaba la XI Corrida Internacional de Santa Cruz, "Pensé que finalizaba justo al ingresar al estadio. Cuando vi que había que darle una vuelta a la pista, pensé que no ganaba. Es que no tenía más fuerzas", explicó Valdir de Oliveira, gran ganador de la Corrida. Pese a la creencia del brasileño, el atleta carioca pudo conocer la victoria en la prueba disputada ayer en la calles húmedas de nuestra ciudad. En damas la prueba fue dominada totalmente por Susana Benitez, la atleta argentina tuvo una diferencia de 2 minutos por sobre sus rivales, exhibiendo un nivel muy alto.


UN RÉCORD MUY DIFÍCIL. La competencia en la categoría mayores varones no tuvo un líder específico. De hecho la lucha e Sin embargo, a partir de los 6 kilometros, cambiaron dos protagonistas. Mérida no pudo sostener el ritmo de los punteros y empezó a retrasarse, mientras que el cochabambino César Fernández, comenzó a apretar el ritmo y asumió un protagonismo que lo llevaría a tener una verdadera batalla con el keniano Langat y el brasileño Oliveira por el primer lugar.n los primeros 5 kilometros estuvo concentrada entre el argentino Jorge Mérida, ganador de la edición 2010; el keniano Ismael Langat y el brasileño Valdir de Oliveira.

Los últimos kilometros de la prueba fueron dominados por Oliveira, sin embargo, el último sprint "furioso" de César Fernández, puso en duda lo que sería la victoria de Valdir de Oliveira.

El brasileño le dio la vuelta a la pista de atletismo del estadio "Tahuichi" Aguilera, con el último aliento y no solo se quedo con la victoria en la XI Corrida Internacional. Sino que además se adjudico el récord de la prueba que estaba en manos del atleta paceño Jorge Aruquipa, quien en su victoria del año 2009 registró un tiempo de 42m 20s 93c.

El brasileño Oliveira, marcó un tiempo de 41m 13s 39c, para hacer añicos el anterior récord y de esta manera quedar en la historia de una de las pruebas atléticas más importantes de nuestro país.

A UN PASO DE LA VICTORIA. El mejor de los atletas nacionales fue César Fernández, quien exhibió un excelente nivel y un gran talento. El cochabambino obtuvo la segunda colocación de la prueba, trabajand

o la competencia y calculando el esfuerzo. Tal es así que en el final de la prueba Fernández estuvo muy cerca del líder, el brasileño Oliveira.

"La competencia estuvo muy peleada. La verdad que el clima nos acompaño de buena manera. Creo que si el clima era igual al del sábado, iba a ser muy difícil poder competir. Por suerte pude tener un buen rendimiento. Y la verdad creo que si teníamos una vuelta más al estadio, estoy seguro que ganaba la prueba", explicó Fernández, totalmente extenuado luego de una prueba muy exigente. El cochabambino agregó que la siguiente semana viajará a Brasil para competir en varias pruebas atléticas entre las que se destaca la B10K que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

BENITEZ SIN RIVALES. En la categoría mayores damas la vencedora fue María Susana Benitez. La atleta argentina fue dominadora total de la prueba atlética. Si bien en los primeros kilometros de la

competencia tuvo pequeños "duelos" con la cochabambina Rosemary Quispe, y con su compatriota Gabriela Almada, ganadora de la edición 2010 de la Corrida; Benitez llevó un ritmo insostenible para sus rivales. Tal fue el nivel exhibido por la atleta nacida en Río Cuarto, Cordoba, que en la mitad del recorrido cuando los atletas arribaban a la zona del Cristo, Benitez en soledad competía con los atletas varones.

"Fue una competencia muy difícil para mi porque estoy engripada por el cambio de clima. Cuando por fin mis fosas nasales se dilataron, en ese momento pude respirar mejor y tener mejor oxigenación en el cuerpo. Espero que esta victoria me de un poco más de ayuda para seguir aspirando a ser la mejor atleta de Argentina. Mi duelo es con Rosa Godoy a quien voy a enfrentar la semana que viene, espero vencerla", finalizó Benitez, ganadora en damas.

«ME GUSTO LA COMPETENCIA ESPERO VOLVER EL AÑO QUE VIENE. DISFRUTE DE LAS CALLES DE ESTA CIUDAD»

Valdir de Oliveira
GANADOR MAYORES VARONES

«ESTA VICTORIA EN SANTA CRUZ FUE LA OCTAVA QUE CONSIGO EN EL AÑO. ESPERO SEGUIR ESTE RITMO»

María Susana Benitez
GANADORA MAYORES DAMAS

FUENTE:El Sol de Santa Cruz de la sierra

Marcelo Jesús Ochandorena- mochandorena@edadsa.com.bo

No hay comentarios.: