domingo, 9 de octubre de 2011

Maratón Internacional de Buenos Aires 2011




Por la mañana, la ciudad de Buenos Aires albergó una nueva edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires, la cual contó con más de siete mil atletas de todas partes del mundo. El keniata Simon Kariuki Njoroge fue el ganador de la carrera, mientras que la platense Andrea Graciano se impuso entre las mujeres.

Njoroge completó los 42 kilómetros de la prueba en 2 horas 10 minutos y 29 segundos y se quedó con el récord de la prueba al bajar en siete segundos el último mejor registro. Además, sus compatriotas Ben Kipruto y Toni Kiprop completaron el podio de una competencia que fue incluida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo entre los “evaluativos olímpicos“.

En cuanto a las mujeres, Graciano hizo una marca de 2 horas 46 minutos 34 segundos, seguida de la chubutense Karina Neipan, a menos de dos minutos, en tanto la peruana Carmen Martínez fue tercera.

Lo trascendental de esta maratón fue que los participantes podían conseguir una marca mínima que les permita participar en Londres 2012.

La Maratón Internacional de Buenos Aires tuvo su punto de partida y llegada en Figueroa Alcorta y Monroe, con un trayecto comprendido por los barrios de Belgrano, San Telmo, Recoleta, La Boca, entre otros.

Entre los argentinos varones, el mejor fue el atleta de Tres Arroyos Ulises Sanguinetti, quien fue séptimo con un tiempo de 2horas y 20minutos, mientras que en la rama femenina la ganadora fue la platense

FUENTE :DyN

CLASIFICACION GENERAL

CABALLEROS:

1º Simon Kariuki Njoroge - KENIA-2:10:29

2ºBen Kipruto-KENIA-

3ºToni Kiprop -KENIA-

DAMAS:

1ºAndrea Graciano- ARGENTINA-2:46:34

2ºKarina Neipan-ARGENTINA-

3ºCarmen Martinez-PARAGUAY-

LOS RESULTADOS GENERAL: http://laps.macsha.com/42KBA/CLASIFICACION_FINAL_09102011_2000hs.xls

No hay comentarios.: