miércoles, 26 de octubre de 2011

Las marcas detrás del record de Makau

El keniata Patrik Makau le devolvió a su país el record del mundo en los míticos 42 kilómetros en la maratón de Berlín.

Amigo y compañero de entrenamiento de Paul Targat, dueño de la plusmarca en 2007, encadeno un registro histórico para el atletismo.

Tras completar el recorrido, Makau no demostró mayores signos de fatiga por el esfuerzo (ver video), pero se tomó el tiempo necesario para las fotos de rigor y para celebrar.

Como es costumbre cuando se rompen los relojes, la foto con el nuevo registro da la vuelta al mundo. Y en este caso, en la guerra de los relojes, Timex subió a lo más alto del podio. Sin embargo, la marca oficial dela IAAF, es Omega, en las pruebas de resistencia como la maratón o los triatlones, Timex le saca varios cuerpos al resto.

Si hablamos de guerra de relojes, Omega también se ganó el mundo de la natación al ser la cronometrista oficial dela FINA(Federación Internacional de Natación). CuandoMichael Phelps o Ryan Loctte lleguen al toque en Londres 2012, Omega certificará sus registros.

Por el contrario, en el mundo del ciclismo, los triunfos del británico Mark Cavendish o el suizo Fabián Cancellara, son registrados por Tissot. Como ocurrió en el último mundial disputado en Dinamarca.

Volviendo a los 42k de Berlín, como no podía ser de otra manera, los alemanes mostraron sus marcas que los identifican en el mundo. La automotriz oficial, que acompaño a Makau y que tuvo que poner a prueba su potencia para seguirle el paso al keniata, fue BMW. También fueron main sponsor de la prueba, que tuvo 40 mil participantes y más de un millón de espectadores a lo largo del recorrido.

Obviamente, en la mañana del lunes BMW sacó su aviso en todos los matutinos alemanes con el institucional de la prueba saludando a todos los finishers por completar el recorrido.

Al igual que BMW, adidas no se quedó atrás y vistió a todo el mundo con las tres tiras. Saboreo el record como propio, Makau de 26 años y defensor del título, es atleta de la marca, al igual que el eterno Haile Gebreselassie.

Y si de alemanes hablamos, no se puede dejar de mencionar la cerveza. Tras coronar su record, Makau se sacó la foto con el enorme vaso de Erdinger. Eso si, estaban promocionando su versión sin alcohol.

FUENTE: TRIMAX.COM

No hay comentarios.: