lunes, 3 de octubre de 2011

Villa panamericana abre puertas a Guadalajara 2011

La Villa abre sus puertas mañana
"La Villa Panamericana abrirá mañana sus puertas para albergar a los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En la moderna Villa se hospedarán 6.800 atletas de 42 comités olímpicos del continente.
A la inauguración oficial le seguirán los actos de izamiento de banderas con cada una de las delegaciones que vayan arribando al recinto.
La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) será la encargada de cumplir con el acontecimiento en una ceremonia en la que estarán presentes algunos jefes de misión de distintas delegaciones.
Para México se trata de una obra de enorme importancia, dado que ha sido considerada por la mayoría de los visitantes como una de las mejores instalaciones que se han visto para este tipo de justas, al grado de compararla con las construidas para los Juegos Olímpicos.
La Villa se encuentra a un kilómetro del Estadio Omnilife, donde se realizarán las ceremonias de Inauguración y Clausura. Además, fue dotada de muebles ecológicos hechos a base del reciclaje de cartón.
Una obra digna de los juegos
Son 942 apartamentos que se dividen en cuatro edificios
La Villa cuenta con un área temporal de comedor con cupo para 3 mil comensales. Hay 942 apartamentos divididos en cuatro edificios. Unas 7 mil personas, entre atletas y jefes de misión, vivirán en la Villa. Otros datos, los muebles ecológicos tienen un costo de cinco veces menos que los convencionales. Doce mil piezas entre sillones, mesas y sillas fueron ensambladas para la gran fiesta. Y 110 personas trabajaron durante un mes para ensamblar los muebles." Recordemos que dos atletas de concordia Entre Ríos estarán participando de este gran evento panamericano ella Nancy Gallo y Federico Bruno desde acá le deseamos grandes exitos,

fuente: Ovación digital de uruguay, 3 de octubre de 2011

No hay comentarios.: