miércoles, 19 de octubre de 2011

SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN DE LA 10K CIUDAD DE CONCORDIA

Ya tomó el nombre de “clásica” en el mes de diciembre. Esa prueba que todos los atletas esperan para medirse previo a la gran fiesta de Reyes.

En este 2011 se vendrá la cuarta edición que se realizará el Sábado 03 de Diciembre a las 19:00horas, que como siempre contará con la organización de “Los Galgos Equipment” y buscará en esta IV Edición conocer un nuevo nombre o volver a ver al bonaerense Gustavo Comba, ganador primeras dos, o al concordiense Federico Bruno, quién en el 2010 cortó la hegemonía del primer vencedor. La fiesta ya está en marcha.

Con dos pruebas que fueron para Gustavo Comba y una para Federico Bruno, se buscará este mes de diciembre un nuevo nombre o la acumulación en lo personal de los ya ganadores.

El 6 de diciembre del año 2008, se ponía en marcha la primer edición de los 10k Maratón Ciudad de Concordia, luego de lo que fue exitosamente una temporada de las pruebas de parques. En un sábado caluroso, se puso en marcha con 286 inscriptos con punto en la costanera de nuestra ciudad. El ganador entre los caballeros fue el atleta Gustavo Comba unos de los mejores atletas del País y la ganadora entre fue la atleta local Nancy Gallo.

Luego del éxito alcanzado en el 2008, Los Galgos fueron en busca de la segunda edición, que obviamente con la experiencia alcanzada se buscó apostar doblemente por la prueba del año 2009. En el mes de julio, con mucha anticipación, las primeras reuniones hacían ilusionar con una excelente fiesta atlética. Fueron demasiados esfuerzos puestos en manifiestos, sin pensar que algo podría empañar la fiesta. Como en la edición anterior el punto máximo de reunión sería la costanera local donde sería punto de partida y llegada. Todo el esfuerzo dedicado y circuito preestablecido, se vio en pocos días empañado por la última gran inundación que tuvimos que soportar los habitantes de esta hermosa ciudad.

Con una causa más que obligatoria, llevó al cambio de escenario de concentración y circuito. En el estudio que se realizó se tomó la decisión que el mejor lugar como alternativa no era otro que calle Arruabarrena, sobre la entrada al Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, que a su vez regalaría a los atletas la pista de atletismo para realizar los trabajos de entrada en calor. Y equivocarse no se equivocaron, porque ver antes de la largada un interminable número de participantes corriendo en el mencionado lugar y con remeras del mismo color, daba otra mirada a la prueba.

A pesar de todos los inconvenientes que debieron sortear, la 2 edición se desarrolló con total normalidad, siendo ganada una vez más por el bonaerense Gustavo Comba entre los caballeros, mientras que Adriana Calvo hacía lo propio en damas.

Y se venía la tercera de los 10K Ciudad de Concordia. En el inicio en la faz organizativa, se tomó la decisión de hacer un doble trabajo, al ser la idea principal de retornar al escenario que vio nacer esta prueba atlética que año tras año suma más amantes a este deporte. Es decir que se empleó sobre la Costanera y el Regimiento, sabiendo que el primero de ellos entregaba brindaba espacios más amplios para todos en general, por su amplitud superficial. Para ese 2010 los organizadores habían adoptado el nombre de “Los Galgos Equipment”.

Desde las primeras horas del día sábado, se trabajo no solo en la inscripción sino además en la estructuración del predio, dándole el mejor color y comodidad para los atletas. Con el sonar de la comparsa Emperatríz se vivía la previa que fue acompañado por el calentamiento previo a cargo de los profesores del Gimnasio Neo Gym. Minutos después se puso en marcha los 10 kilómetros que se recorrió por las distintas arterías de la ciudad, que dio como ganador de la misma al concordiense Federico Bruno, cortando de esa manera la hegemonía que traía Gustavo Comba.

Se viene la cuarta edición y “Los Galgos Equipment” ya trabajan para volver a repetir la fiesta que dio comienzo en el 2008. Será como siempre en diciembre. Te la vas a perder…??

No hay comentarios.: