lunes, 17 de octubre de 2011

MARATON SIDECREER FUE PARA ISMAEL LANGAT Y SUSANA BENITEZ


A las 16 horas se puso en marcha  el Maratón Sidecreer que contó con dos pruebas: por un lado un trote-caminata de 4 kilómetros y por el otro el plato fuerte, los 10 kilómetros competitivos. Cabe destacar que entre ambas, se superaron los 800 participantes.
Con gran colorido, aplausos y algarabía, cuando el reloj de la camioneta puntera comenzó a funcionar, más de 350 almas se lanzaron a recorrer los 10 kilómetros. Un minuto más tarde, unas 500 personas dieron inicio al trote-caminata de 4 kilómetros.
Una final para alquilar balcones
Ya veníamos anticipando del gran nivel competitivo que se esperaba para ésta edición. Por un lado el keniata Julius Rono (ganador de la primera edición) no pudo repetir su triunfo y debió conformarse con un 4 puesto luego de una lucha que duró casi hasta los últimos 100 metros. Y por otro, figuras de la talla de Ismael Langat, Jose Luis Luna, Alexander De Los Santos, Martín Mendez, Luciano Almiron, Elias Uner y Gustavo Comba entre otros nombres no menos importantes, conformaron el pelotón de punta, en lo que sin lugar a dudas fue una final para alquilar balcones.
Se trató de un pelotón de punta que casi durante todo el recorrido se mantuvo junto y en el cual se especuló hasta el último kilómetro. Fue así como en poco más de 10 segundos se definió la final en la general masculina:
1º Ismael Langat (Kenia) - 00:31:02
2º José Luis Luna (Bahia Blanca) - 00:31:03
3º Alexander De Los Santos (Uruguay) - 00:31:06
4º Julius Rono (Kenia) - 00:31:09
5º Martín Mendez (Concordia) - 00:31:11
Un sprint final, a muerte, fue decisorio para Langat, quien logró aventajar por pocos metros al bahiense José Luis Luna, quien arribó exactamente un segundo despues del atleta keniata.

Comba no pudo
Otro de los grandes candidatos fue Gustavo Comba, pero a mitad del circuito, producto del intenso calor debió abandonar: "venía bien, en un momento intenté cambiar de ritmo para enfrentar la segunda mitad de la carrera y separarme del pelotón de punta, pero sentí que me quedé sin potencia", manifestó, "fue ahí donde decidí parar y no continuar. Realmente venia muy preparado para el Maratón Sidecreer, pero ésta vez no pudo ser", concluyó.
En mujeres también hubo espectáculo
Grandes figuras del atletismo nacional fueron protagonistas en la divisional mujeres. Pero a diferencia de los varones, fue una carrera menos "ajustada". La cordobesa Maria Susana Benitez logró imponer su ritmo y descontar valiosos metros a su perseguidoras, lo que le permitió obtener el primer puesto de manera holgada. Poco más de un minuto y medio más tarde arribó la marplatense Roxana Preussler. El top 5 en mujeres quedó conformado de la siguiente manera:
1º María Susana Benitez (Córdoba)
2º Roxana Preussler (Mar del Plata)
3º Viviana Chavez (San Juan)
4º Micaela Vidal (Buenos Aires)
5º Elisa Cobanea (Buenos Aires)
Premios para todos
Entre los 5 punteros de la general varones y general mujeres se distribuyeron $ 15.000 en efectivo, y como incentido adicional, se otorgó un premio especial de $ 1.000 para el primer varón y $ 1.000 para primera mujer de la provincia de Entre Ríos.
Posteriormente se procedió a la premiación de las respectivas categorías, otorgando en cada caso, premios del 1º al 5º puesto.
Además, todos los participantes de 10 kilómetros recibieron su medalla "finisher" al arribar a la meta, y luego se recuperaron con una abundante mesa de frutas, Powerade y agua mineral provista por la empresa Agua Nuestra.
Los 4 kilómetros, también una gran fiesta
Bajo la supervisión y coordinación de la directora de la "1º Escuela Integral de Aerobismo Argentina", Inés Frasconá, se llevó a cabo con todo éxito el trote-caminata de 4 kilómetros, que contó con más de 500 anotados que se sumaron a ésta iniciativa en promoción del deporte y la vida sana.
Ésta prueba aportó un colorido especial, no solo por la cantidad de personas que se sumaron a la misma, sino también porque participó gente de todas las edades, desde pequeños hasta mayores de edad, y familias enteras, que junto a Sidecreer vivieron un Sábado distinto y una verdadera fiesta deportiva.



Resultados completos: www.maratonsidecreer.com.ar









No hay comentarios.: