lunes, 31 de octubre de 2011

El brasileño Solonei Silva gano el oro del maratón en los panamericano con 2:16:37

Solonei Silva los "aplanó" en la esperada maratón. Recorrió el tramo en 2 horas 16 minutos 37 segundos

"Silva fue escoltado por los colombianos Diego Alberto Colorado (2h17:13) y Juan Carlos Cardona (2h18:20).

Solonei Silva, de 33 años, tenía la mejor marca personal de los atletas que tomaron la salida (2h11:32). La segunda correspondía al veterano de 37 años Cardona, que se llevó finalmente el bronce.

Brasil viene ganando la carrera de los 42 kilómetros y 195 metros en los Panamericanos desde Winnipeg-1999 y en esta ocasión hizo el doblete tras la victoria de Adriana da Silva en la prueba femenina.

La prueba consistía en dar cuatro vueltas a un circuito urbano entre la glorieta Minerva, monumento de Guadalajara a la diosa romana de la sabiduría, y la calle Alcalde. El presidente mexicano, Felipe Calderón, y la primera dama, Margarita Zavala, asistieron a la carrera.

En el kilómetro 10 de la carrera ya se había destacado un grupo en el que estaban los principales aspirantes y que, en ese punto, marcó un tiempo intermedio de 32 minutos y 36 segundos.

Silva tiraba del pelotón y rompió la carrera recién superado el kilómetro 20, cuando acababa de rodear la glorieta de Minerva por segunda vez, recordando a la estrategia fallida de la mexicana Madaí Pérez en el maratón femenino."

---------------------------------------------

Silva: "Estaba preparado mentalmente"

* “Sabía que después del kilómetro 35 rendiría peor” por culpa de los 1.580 metros de altitud de Guadalajara, “pero estaba preparado psicológicamente para soportar el dolor”, dijo Silva, que se preparó en Paipa, Colombia, y en San Luis de Potosí, México, para adaptarse a la altura.

Por su parte Colorado dijo “teníamos que estar a la expectativa, teníamos que cuidar a los mexicanos, a los guatemaltecos y al brasileño, que es muy bueno. Cuando nos sacó la diferencia reaccionamos pero no nos dio para mantener su ritmo”.

En tanto el otro colombiano precisó “estar aquí en la medallería de los Panamericanos con mi compañero es muy importante para el porvenir de nuestro equipo”.

fuente: La República, Lunes 31 de octubre de 2011 | 6:43 -

No hay comentarios.: