miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pocas horas para la gran cita atlética " MARATÓN BINACIONAL" edición 2013

Faltando pocos días para la gran cita atlética BINACIONAL son intensas las acciones que los Organizadores  llevan a cabo tendientes a ir cerrando detalles para que el domingo a las 8hs. cuando se ponga en marcha la XIV Edición de este clásico de litoral argentino-uruguayo este todo convenientemente previsto.
El pasado lunes se realizo en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad  una nueva reunión con autoridades de las distintas fuerzas  que el próximo domingo estarán afectadas a la seguridad y control de la carrera Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, Dirección de Transito, Aduana.  Se coordinaron aspectos relacionados con el transito y cortes temporales tendientes a la seguridad de los deportistas, como también relacionados al cruce en el paso de frontera.
Para  los interesados esta información la encontraran en el sitio oficial del evento  www.maratonbinacional.com.ar
En  tanto las inscripciones continúan  a buen ritmo, las que estarán habilitadas por internet hasta el viernes al mediodía y presenciales en el Club Salto Grande hasta el sábado a las 20 hs. SIN EXCEPCIÓN.
CONFERENCIA DE PRENSA:
La conferencia presentación de la MARATÓN BINACIONAL  se realizara el jueves 12 a las 20hs. en el salón del 4to. piso del Centro Cívico de nuestra ciudad, con la presencia de los Srs. Intendentes de Concordia y Salto. Oportunidad en que los responsables de la Organización brindaran información sobre la prueba.
Se invita especialmente al periodismo y a los atletas locales para acompañar esta presentación.
La Organización ha informado la presencia de 2 destacados atletas de fondo de nuestros país, como ser el Gran Toribio Gutiérrez que una vez mas acompaña a la Binacional como lo hace desde su primera Edición y a la que sigue concurriendo junto a integrantes de su agrupación.
Otra presencia destacable para quienes siguen las carreras de fondo será la de Gerardo H. Re, reconocido ultra maratonista que entre otros muchos logros ha sido finisher en dos oportunidades del Spartatlon que se realiza en Grecia entre Atenas y Esparta a través de 246 kmts. , también  la Badwater en el desierto de California 217kmts. la "carrera pedestre mas dura del mundo", numerosas ultra maratones (pruebas de mas de 50 kts.)  y que cumplirá en la BINACIONAL  la  maratón de distancia olímpica numero 99, en vista a su tercer Spartatlon el próximo 26 de setiembre y como antesala de la Maratón numero 100 que correrá en Buenos Aires el 13 de octubre próximo.

No hay comentarios.: