viernes, 13 de septiembre de 2013

Maratón Binacional Presentada , solo falta Correrla el domingo a las 8:00 hs se larga

Anoche quedó presentada oficialmente en el Centro Cívico Municipal  la Maratón Binacional  , en su 14ª Edición, que se llevará a cabo este domingo 15 de septiembre entre Concordia y Salto.
Como ya se sabe, por convenio entre Club Salto Grande y Club Remeros de Salto, año a año se invierte la llegada, correspondiéndole esta vez a los uruguayos recibir a la competencia, y por ende largarla será en el Club Salto Grande de Concordia la de 42km, la distancia de 21km será en frente del parque acuático en Salto  y la de 8km será en av. Apolon frente al Club Artigas.


Cronograma a partir de hoy :
Viernes   13
Inscripciones presenciales, entrega de Kits. Entre 18 y 21hs. en Club Salto Grande Concordia
Sábado 14
Inscripciones  presenciales y entrega de Kits  de  9 a 13hs  y  de  15  a 20 hs. en Club Salto Grande y entre  8 y 20 horas de corrido en Club Remeros Salto.
IMPORTANTE: El día de la competencia no se realizara ningún trámite de INSCRIPCIÓN  Y ACREDITACIÓN



Domingo  15  de  setiembre
Largada 42 km         8:00 hs.  Club  Salto Grande
Largada 21km          9:30 hs.   Parque Acuático, Lago de Salto Grande ROU
Largada 8km                        11:00 hs   Club Dvo. Artigas, Avda. Apolon, Salto

Hora estimada  de arribo  de  primeros  atletas  10:25/10:30  hs.

ENTREGA DE  PREMIOS  13:00 HS. EN CLUB REMEROS SALTO
TRASLADOS  HACIA  LAS  LARGADAS
5:30 hs.           Desde  Club Remeros Salto    atletas  de  42km
7:30 hs.           Desde Club Salto Grande  atletas  de  21km y 8km hacia largada en Salto
8:00 hs.           Desde Club Remeros atletas uruguayos hacia largada de 21km
15:00 hs          Traslados de regreso de participantes Argentinos
 A  tener  en  cuenta  por  los  atletas:

Los  atletas argentinos de 42k y 21k serán identificados en el puesto Fronterizo de Salto Grande por el número de dorsal.
Por seguridad los atletas deben desplazarse sobre el margen/cuneta  derecho de la ruta del recorrido.
A los atletas argentinos  de 42k se recomienda incluir en la bolsa que la Organización traslada hacia la llegada  el DNI, a efectos de facilitar el reingreso al país
De los Acompañantes:
Documentos para realizar el trámite fronterizo DNI en cualquiera de sus versiones, Pasaporte, DNI-Tarjeta, Cedula Mercosur emitida por Policía Federal (no vencida).
De los vehículos Tarjeta Verde o Tarjeta Azul.
 No está permitido el cruce en bicicleta sobre la represa.
Los acompañantes en moto deberán realizar los trámites de Migración y Aduana habituales con la pertinente documentación.
Los participantes que se trasladen hacia la largada de 21k en vehículos particulares deberán efectuar el cruce internacional  ANTES DE LAS 8:00HS  para no sufrir demoras. Dado que las autoridades darán prioridad  a la atención de participantes que realicen el cruce en los colectivos dispuestos por la organización.


A  tener  en cuenta  por  los  automovilistas
A  partir  de  8hs.  la Dirección de  Tránsito y Policía de Entre Ríos  montara un operativo de seguridad sobre las avenidas  Eva Perón, Independencia y Rosch  en sentido sur-norte. El desplazamiento vehicular estará reducido a un solo carril hasta aprox las 9:30 hs. sobre la mano izquierda del conductor.
RECOMENDÁNDOSE  ESPECIAL  PRUDENCIA  PUES  EN EL CARRIL DE  LA  DERECHA  SE  DESPLAZARÁN  LOS  CORREDORES.

A  partir  de  las 8: 45 hs. y hasta 10hs. los automovilistas que se desplacen desde el sur hacia zona del lago y puente internacional serán desviados en la rotonda de Rosch y 0-15 por el camino de ripio hacia Colonia Ayuí. Quedando cortado durante este periodo el transito sobre la ruta 0-15 la que se retoma a la altura de la Comisaría 9na.
 Se realizara un corte temporal del tránsito vehicular sobre la Represa de Salto Grande entre 9 y 9:45 hs. aproximadamente para preservar la integridad de los atletas.

SE  RECOMIENDA  A  LOS  SEÑORES  AUTOMOVILISTAS  RESPETAR  LAS  INDICACIONES  DEL  PERSONAL  DE TRANSITO, POLICÍA, GENDARMERÍA  Y ORGANIZACIÓN QUE ESTARÁ  DISTRIBUIDO A  LO  LARGO DEL RECORRIDO.

Los  Organizadores  del Maratón Binacional  agraden profundamente el apoyo  brindado  por  la  Dirección de  Transito y Coordinación de eventos de la Municipalidad  de  Concordia, a  la Policía  de  Entre  Ríos, Gendarmería Nacional, Administración de  Aduanas y  Migraciones  por facilitar  trámites y  aporte  de  vehículos  y personal  para  tareas  de  control  y  seguridad  de  la  prueba.

No hay comentarios.: