lunes, 30 de septiembre de 2013

Medio Maratón "Ciudad de Rafaela" 21km fue para Jose Maria Quiroz y Maria Carolina Pochetino


El frío no fue una escusa para que más de un millar de rafaelinos y vecinos de otras localidades se dieran cita en el Maratón "Ciudad de Rafaela", organizada por segundo año consecutivo en honor al profesor Daniel "Tecla" Farías. 
"La cantidad de inscriptos del maratón de este año duplicó a la de 2012", contó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira, quien mostró su satisfacción por la jornada deportiva que recorrió, en forma competitiva y recreativa, las calles de nuestra ciudad.
Los participantes llegaron temprano y se empezaron a ubicar entre la plaza 25 de Mayo y el edificio municipal, donde se ambientó todo el entorno para la largada de esta nueva edición del maratón.
"El desafío es superarnos el año que viene", explicó Bodoira quien también dijo destacó el trabajo que realizaron distintas instituciones de la ciudad para este evento que concentró más de mil quinientas personas.
Por su parte, el intendente Luis Castellano, que participó de la etapa de los 5 kilómetros, remarcó la importancia de la actividad física y valoró la creación de la Subsecretaría de Deportes porque "nos permite estar más cerca de los deportistas, de distintas edades, y de los clubes de Rafaela"."El deporte permite formar a las personas con importantes valores y con la sana competencia, además ayuda a que nuestros chicos estén alejados de las calles y sus tentaciones".
Cada corredor de 10 y 21 kilómetros recibió un kit compuesto por una remera distintiva, el número de corredor y un chip para la fiscalización. Una vez que llegó a la meta también se obtuvo una bebida deportiva, una barra de cereal, agua y frutas para una adecuada hidratación y recuperación de los nutrientes que se pierden en la competencia.
Recordemos que el objetivo del maratón no fue sólo competir sino también un encuentro para toda la familia, por eso se vieron grandes y chicos disfrutando de la caminata y la recorrida por las calles de la ciudad.
La música también colaboró con esta actividad que sobre el mediodía tuvo su broche de oro con la entrega de premio a todos los participantes del Maratón "Ciudad de Rafaela" que además se concretó en el marco de los 100 años de Rafaela como ciudad.

Los ganadores

La parte competitiva de los 21 kilómetros encontró a José María Quiroz (Santo Tomé) como el ganador. El podio lo completaron Gustavo Pérez (San Jerónimo) y Juan Villarruel (Sunchales).
En tanto que los tres primeros en la división correspondiente a los 10 kilómetros fueron Héctor Gómez (Vera), Mauricio Arce (Avellaneda) y Juan Pereyra (Paraná).


Clasificación General  21km
Caballeros
1º QUIROZ JOSE  MARIA-01:15:15
2º PEREZ GUSTAVO-01:17:23
3º VILLARRUEL  JUAN- 01:20:43
Damas
1º POCHETTINO MARIA CALORINA- 1:40:11

2º BORLLE MARIANA-1:42:39

3º VIETTI PAMELA-1:55:01

GENERAL CABALLEROS 10km
1º GOMEZ  HECTOR PASCUAL- 33:01
2º ARCE  MAURICIO DARIO -35:41
3º PEREYRA JUAN-36:54
DAMAS
1º GORO MARIA BEATRIZ-40:55
2º LAZZARINI     ANDREA-42:36
3ºBUSTO MARIANA-47:23


Fuente y fotos: Municipalidad de Rafaela

No hay comentarios.: