miércoles, 4 de septiembre de 2013

EXITOSO FINAL DEL ENDURANCE 2013

Fueron  mas de 160 los participantes, integrantes de 42 equipos,  que el pasado sábado animaron la ultima fecha del CIRCUITO DE NATACIÓN ENDURANCE DE INVIERNO.
La actividad realizada en la pileta del  Club Salto Grande a partir de las 14 horas demando la realización de 4 series  de una hora de nado cada una.


A priori las expectativas estaban puestas en la definición que se daría en la  General de equipos en Varones y  Mixtos, además de algunas categorías donde el final estaba abierto. Lo que puso un aliciente muy especial a esta ultima fecha, donde finalmente todos fueron protagonistas, pues se dio el caso que casi la totalidad de equipos aumento el volumen de metros nadados con relación a las 2 primeras fechas, lo que llevo a que se contabilicen mas de 142000 metros al final de la jornada.
Una actuación memorable tuvieron los equipos del Club Unión de Sunchales y de Remeros Salto, ambos aspirantes al titulo, que andarivel de por medio lucharon brazada a brazada manteniendo la paridad de metros nadados hasta los últimos minutos cuando la mejor estrategia de los sunchalenses estableció una diferencia de 25 metros (1 pileta) que los salteños no pudieron contrarrestar. Ambas actuaciones fueron ampliamente reconocidas por el publico que premio con un cerrado aplauso cuando los 8 integrantes de ambos equipos se fundieron en un abrazo al final de la serie que habían disputado a dientes apretados, gesto  que de alguna manera resume el espíritu de este evento: sana competencia en un marco de caballerosidad y respeto.
Otra infartarte definición se dio entre los equipos mixtos del Club Salto Grande (No te Ahoques) y Remeros Salto 2. Si bien los locales tenían a su favor  el hándicap que les otorgaba el haber participado de las 3 fechas el fuerte equipo del Remeros,   de contundente actuación  en las 2 fechas que participo, sumo los metros necesarios para imponerse por tan solo 25 metros en la sumatoria final de metros.
 
CAMPEONES ABSOLUTOS DEL CIRCUITO :  Los Flecha Torcida  de Sunchales S. Fe (Miretti, Migliore, Bergesio y Modini)  9500 metros
 
GANADORES DE LA GENERAL en :
EQUIPOS MIXTOS  Remeros Salto 2 , Salto ROU (González, Bartaburu, Leal, Coppa)  8650 metros
EQUIPOS FEMENINOS  Las Chiquititas y Cia  del CIN  Concordia (González, González, Timón y Martínez)
EQUIPOS JUVENILES  THE WATERS MEN  del CIN Concordia (Silvetti, Toller, Robín y San Miguel)
 
Sin dudas un cierre mas que alentador para esta modalidad deportiva que desde su comienzo, hace cuatro años, se ha convertido en la mas convocante del invierno.
La entrega de medallas, premios a ganadores de general y categorías se dio en el marco de un refrigerio.
La Organización agradece al Centro Integral de Natación de Pablo Telayna que aporto la delegación mas numerosa y bulliciosa, al Club Salto Grande y personal por presentar la pileta en optimas condiciones. A los natatorios que incentivaron a sus alumnos a participar, A la firma Vitacrem para VIT AGUA. Y por supuesto a los mas de 180 protagonistas, entusiastas de la natación, que pasaron por el circuito confiando una año mas en la Organización.
 

No hay comentarios.: