lunes, 23 de septiembre de 2013

IV etapa de la Anniversary Race (La Picada Entre Rios) Fotos y Resultados


Los 600 participantes expresaron unánimemente su beneplácito por su experiencia de correr en terreno resbaloso. El operativo de organización no falló y se anunció que en el verano habrá un torneo de carreras nocturnas.

Increíble. Cuantas más adversidades tengan los circuitos, más les gusta. 
El criterio de los corredores de pruebas de aventura dista mucho del común de las personas que no las practica. Y ayer lo pusieron de manifiesto. 


Los 600 inscriptos participaron ayer de la cuarta etapa de la serie Anniversary Race, que se realiza –por ahora– solo en zonas rurales de la costa occidental entrerriana. En los alrededores de La Picada, recorrieron los senderos dispuestos para las distancias de 21 y 10 kilómetros, superando las adversidades extra de un terreno que de por sí ya presentaba complicaciones. 

Los participantes procedentes de Capital Federal, las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes y de varias localidades de Entre Ríos corrieron por caminos rurales, atravesaron bosques en galería y senderos arbolados, sortearon bancos de arena y arroyos y... no dudaron en tirarse al piso y disfrutar de los sectores fangosos. 

La lluvia caída en las primeras horas de la víspera en la zona atrasó la largada, pero eso no impidió que la realización de la competencia se hiciera con normalidad. 
DIVERSIÓN TRAS LA LLUVIA. Tras ubicar a los integrantes del staff organizativo en los lugares de señalización clave y coordinar con el personal policial el corte momentáneo del sector de la ruta nacional 12 (a la altura de los puentes de La Picada), la competencia dio inicio.

Una hora después de lo previsto, los participantes pusieron a prueba su voluntad y sacaron a relucir su mejor humor ante la contingencia. En poco menos de una hora, los primeros de la distancia de 10 kilómetros cruzaron la meta en la zona de la escuela Normal Rural Almafuerte; mientras que poco más de 90 minutos después de sortear los obstáculos de la bella geografía de Paraná Campaña llegó la avanzada de 21K. 


Daniel Diciembre (de San Lorenzo) y la paranaense Natalia Di Maggio fueron los ganadores en 10 kilómetros, con tiempos de 44 minutos 52 segundos y 56’08”, respectivamente. En tanto, en la distancia mayor, se impusieron Lucas Bylo (de La Plata, cronometrando 1h37’40) y Andrea Dalmasso (Santa Fe, 1h59’39”). 

EVALUACIÓN POSITIVA Y ANUNCIOS. “¡Estuvo buenísimo! Se enloquecieron al encontrarse con el barro y se tiraban en el suelo, a medida que nos veían en las zonas de señalamiento”, describió Germán Reula, referente de Nuestro Rumbo, una de las agrupaciones organizadora –junto con Gravedad Zero Técnicas de Rappel–. 
“Tuvimos complicaciones para llevar a nuestros banderilleros a los puestos y debimos implementar cuerdas para los lugares donde había que trepar, pero luego no tuvimos inconvenientes y la coordinación con el personal policial salió bien”, acotó el organizador, feliz por la resultante del cuarto emprendimiento de este tipo. 
Precisamente, al evaluar el primer aniversario de realización de carreras de aventura en la zona, Reula anunció que para la temporada estival se organizará un campeonato de pruebas de cross-country nocturnas.
“Tenemos en vista realizarlas en Córdoba, Victoria y Paraná, y tuvimos buena aceptación en los atletas, al anunciarlas durante la entrega de premios”, adelantó. 


También sonrieron 
La lluvia y la consecuente condición resbaladiza de la superficie no impidió que también se realizaran las pruebas para niños de 4 a 12 años, en distancias acordes a su edad. 
Unos 40 pequeños sortearon obstáculos preparados por la organización y compartieron su fiesta junto a sus familiares y amigos. Luego, recibieron premios y participaron de sorteos. 
La organización también dispuso de una cruzada solidaria para las víctimas de los recientes incendios en la provincia de Córdoba, recolectando ropa, calzado y elementos de utilidad para los pobladores de Villa Yacanto y Villa Alpina, dos de los puntos más afectados. 

Clasificación general 

CABALLEROS: 21K 
 
1º Lucas Bylo - La Plata 1:37:40 
2º Daniel Estefanía -Colonia Caroya- 1:38:01
3º Rubén Pistrilli- Paraná- 1:38:08- 


DAMAS : 21K 
1ª Andrea Dalmasso -Santa Fe -1:59:39 
2ª Carolina Maitenon -Crespo- 2:05:49
3ª Bettina Martín Dufranc Paraná 2:06:24: 



CABALLEROS 10K  
1º Daniel Diciembre -San Lorenzo -44:52
2º José Daniel Dinoto -Santa Fe -46:14
3º Adrián Ramírez Paraná 46’28” 



DAMAS :10K 
1ª Natalia Di Maggio Paraná 56:08 
2ª Mariela Rosales Paraná 59:11 
3ª Miriam León Villaguay 59:29


Fuente: www.eldiario.com.ar

No hay comentarios.: