lunes, 19 de diciembre de 2011

La 6º Edición de "La Serrana 2011" Tandil fue para Alexander De los Santos y Nadia Rodríguez

"Se corrió este domingo (18 de diciembre de 2011) la 6º Edición de "La Serrana 2011", prueba organizada por el Club Grupo Universitario. De los Santos fue seguido por Rono (Kenia) y Sanguinetti (Tres Arroyos). 

En damas detrás de Rodríguez finalizaron Lattapie (Laprida) y Preussler (Mar del Plata). Los mejores tandilenses, Carlos Mancini (6º) y Elisa Cobanea (4º).

Este domingo se disputó la sexta edición de la prueba atlética denominada "La Serrana", sobre una distancia total de 10 kilómetros para los corredores, organizada por el Club Grupo Universitario y donde estuvo en juego la Copa "Guillermo Simone".

Entre los caballeros, el triunfo fue para el atleta de Uruguay, Alexander De los Santos, quien en un final no apto para cardíacos, le ganó al keniata Julius Rono y el tresarroyense Ulises Sanguinetti. Hasta Gustavo Comba que terminó cuarto, finalizaron todos muy cerca, generando una gran prueba atlética que quedará en el recuerdo de los participantes y de la gente que acompañó a lo largo del recorrido.

Distinta fue la situación entre las damas, donde Nadia Rodríguez de Laprida ganó la prueba desde el inicio y hasta el final, con una gran diferencia sobre su coterránea Andrea Lattapie y Rosana Preussler de Mar del Plata.

El gran nivel de los atletas de elite motivó que los tandilenses tuvieran que conformarse con otros puestos, aunque es para resaltar lo hecho por Carlos Mancini que culminó en el sexto puesto de una gran carrera, y la "eterna" Elisa Cobanea que finalizó cuarta entre las damas y llegó a Tandil desde Montevideo, sin dormir para poder tomar parte de esta competencia.

Ricardo Zarini, presidente del club organizador Grupo Universitario, afirmó que "estoy muy contento, fue un final increíble, no más de tres metros entre los primeros cuatro atletas, realmente muy feliz", y resaltó que "tenemos un gran equipo que nos permite organizar una prueba de estas características, vamos a seguir trabajando para que la próxima sea mejor"

En esta edición, la entidad beneficiaria fue el Banco de Alimentos de Tandil, a quien se le entregó una (1) tonelada de azúcar, bajo el lema "con un poco de todos, podemos mucho", que fue donada entre los participantes y el club organizador.

LAS VOCES DE LOS GANADORES

Alexander De los Santos: "fue una prueba durísima, con Comba y Sanguinetti y el keniata que corrieron muy fuerte, fue bárbara. Elisa es mi amiga y mi madrina en este país siempre me ayuda para estar presente en distintas pruebas. La primera vez que corro dos pruebas un mismo fin de semana y pude ganar. Estoy muy contento, y muy feliz por esto".

Gustavo Comba; "quiero felicitar a Alexander (De los Santos) por el triunfo, fue muy dura, avancé hasta donde pude, pero fue de gran nivel con muy buenos corredores que terminaron más arriba. Quiero felicitar a Ricardo Zarini por la prueba, realmente tiene muy buen nivel".

Carlos Mancini: "estoy muy contento, hice una muy buena carrera, de menor a mayor, salí tranquilo y a lo último pude llegar más arriba siendo el mejor de Tandil".

Nadia Rodríguez: "fue una muy linda carrera. Es una carrera muy dura, distinta a la Tandilia, cuando decidí venir a correr, me prepare al igual que todo el año para estar en las mejores condiciones. Es muy parejo el nivel entre varias corredoras, cada prueba vamos cambiando los ganadores. Realmente hay un muy buen nivel en el país en este momento".

Elisa Cobanea: "un día caluroso, estuvo buenísimo, la gente acompañó incluso en la llegada. Hubo record de inscriptos, podemos decir que se ya estamos ante una prueba tradicional. Se puede, es un gusto volver a estar acá. Las subidas no me favorecen, para colmo corrí en Montevideo ayer y realmente el esfuerzo fue muy grande, porque volvimos en auto para poder estar presentes y ni siquiera pudimos dormir. Pero estoy muy contenta, por el marco, la prueba y mi posición en la carrera".

LA CLASIFICACION GENERAL

CABALLEROS
1º Alexander De los Santos- Uruguay -31:28
2º Julius Rono-Kenya- 31:31
3º Ulises Sanguinetti-Tres Arroyos -31:36
4º Gustavo Comba - Buenos Aires-32:0
5º Gustavo Fernández - Buenos Aires-32:32


DAMAS
1 Nadia Rodríguez (Laprida)35:41

2 Andrea Lattapie (Laprida)37:09
3 Rosana Preusler (Mar del Plata)38:24
4 Elisa Cobanea (Tandil)"40:07


fuente :Juan Carlos Núñez para Adictos al Running

No hay comentarios.: