La plusmarquista mundial de maratón, Paula Radcliffe, ha sido seleccionada por Gran Bretaña para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Mara Yamauchi y Scott Overall, en una primera lista del equipo.
Con 37 años, Radcliffe, que tiene el récord mundial desde 2003 con una marca de 2h15:25, podrá participar por quinta vez en unos Juegos Olímpicos.
La Asociación Británica de Atletismo la ha seleccionado tras su regreso a la competición al cabo de casi dos años de inactividad por lesiones y por maternidad. El 25 de septiembre pasado corrió el maratón de Berlín en 2h23:46.
"Representar a tu país en unos Juegos en casa es algo especial y me siento por encima de la luna al ser seleccionada para el equipo británico", declaró Radcliffe, que terminó en el puesto 23 en los Juegos de Pekín 2008 a causa de una lesión y que abandonó cuatro años antes en Atenas.
Al competir en sus quintos Juegos, Radcliffe igualará la marca de la heptatleta Tessa Sanderson y el marchador Chris Maddocks, los únicos atletas británicos que lo han hecho con anterioridad.
Sin dudas, la maratonista más grande de todos los tiempos buscará la tan ansiada medalla en un Juego Olímpico para darle un broche de oro a su carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario