jueves, 1 de diciembre de 2011

"Invertir en un sueño" felicitaciones GRAN CAMPEÓN EXITOS

Nicolás Ternavasio viaja a España dentro de unos días para competir en Castellón y buscar la marca mínima B para los Juegos Olímpicos. La ilusión no tiene precio, pero tuvo que vender parte de su casa para costearse los gastos.

(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION). -Actualmente es el mejor maratonista argentino que reside en el país. Nicolás Ternavasio, oriundo de San Vicente donde vive, trabaja y entrena, quiere cumplir un sueño como tantos otros deportistas. El de ser Olímpico, y siente que Londres 2012 está cerca, y no quiere dejar pasar la oportunidad. En Rosario, este año, ganó corriendo más de media carrera solo, con 2h19m54s, que fue récord provincial y lo mejor del año a nivel nacional exceptuando el registro de Miguel Bárzola, que consiguió 2h15 (marca A) en el maratón de Rotterdam (Holanda), pero este atleta reside en España desde hace varias temporadas. Si bien hasta abril, fecha tope fijada por la Confederación Argentina, puede haber algunas oportunidades más para clasificarse, Ternavasio, de 28 años recién cumplidos, quiere aprovechar el momento y el 11 de diciembre competirá en Castellón, España. "La verdad que estamos muy tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo. El 11 de diciembre corremos en Castellón por el campeonato español de Maratón, buscando acercarnos a las 2h18m que es la marca mínima B requerida para los Juegos Olímpicos y estaríamos entre las diez mejores marcas de la historia del atletismo argentino en caso de lograrla", expresó en diálogo con LA OPINION. Como a muchos deportistas que hacen "todo a pulmón", llegar al alto rendimiento implica un esfuerzo económico personal del cual, muchas veces, no hay garantías de recupero. "Nico" decidió vender parte de una casa que le correspondía como bien familiar en San Vicente para costearse los gastos. "Sí, la verdad que a pesar de estar entre los mejores maratonistas del país, el mejor residente actualmente con récord de la provincia que logré este año, no tengo el apoyo suficiente para emprender un objetivo tan grande. Cuánto más trascendente es el desafío, más apoyo se necesita y para viajar tuve que vender algunos bienes personales importantes, invertir en un sueño, en representar a un país y todo con un esfuerzo propio. Por eso estaría bueno que alguna empresa colabore y pueda ser sponsor para esta carrera".

Que Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires, es una frase perfectamente aplicable para el deporte argentino. Y se puede corroborar con el caso de Ternavasio, que pese a su proyección internacional la pelea como puede. "Yo soy de un pueblo de San Vicente (se ha hecho cargo de la parte de Deportes de la Comuna), siempre entrenando ahí, sin compañeros, y se hace más difícil, Pero con Daniel (Farías) hemos planificado bien las cosas y se ha hecho un buen trabajo. Si se llega a dar en esta oportunidad la marca B, el año próximo vamos a ir por la A, para que no queden dudas".
Días pasados el atleta estuvo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Cachi, en Salta, donde la única gestión que facilitó la parte de Deportes de la provincia de Santa Fe fue el alojamiento gratuito. Recién de cara a 2012 está la posibilidad de conseguir una beca, que habrá que esperar por su monto y cuándo se podrá percibir.
Nicolás llegará una semana antes a Castellón, para no dejar detalle librado al azar en cuanto al circuito y aclimatación. "Generalmente antes de preparar una maratón, siempre nos hace falta una parte de entrenamiento en altura que da muchos beneficios en la parte aeróbica y cardiovascular. En esta ocasión, como lo hizo antes de Rosario, fue a Cachi para no otorgar ventajas", expresó Daniel Farías, confiado en que los esfuerzos darán sus frutos.

FUENTE: DIARIO LA PONION

FOTOS: ARCHIVO DEPORTES VILLA ADELA


No hay comentarios.: