viernes, 9 de diciembre de 2011

Londres 2012 bien vale una parte del patrimonio


Ternavasio espera conseguir su objetivo en Castellón.
MIGUEL ÁNGEL SALES 09/12/2011
Ocupa el segundo puesto del ránking argentino de maratón, solo superado por el último vencedor de la Mitja Marató de Castelló, Miguel Ángel Barzola, y apunta muy alto. Pero conseguir apoyo económico en Argentina es muy complicado, por no decir imposible. “Allí el atletismo no es tan profesional”, admite.
Es por ello que Nicolás Ternavasio ha tenido que desprenderse de parte su patrimonio para competir en el II Maratón Internacional Ciudad de Castellón. “Hemos vendido bienes familiares para costear el viaje y también me han apoyado los amigos”, indica. Todo ello por ver cumplido un sueño: estar en la salida en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano.el recorrido ideal // Para ir a Londres, Ternavasio debe bajar de 2.18:00 horas (mínima B), o, en el mejor de los casos, firmar un crono inferior a 2.15:00 horas (mínima A). Estos son los dos tiempos que demanda la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y hay tres plazas. Una de ellas ya la tiene Barzola y otra de las dos que restan la busca Ternavasio. “En mi país es muy difícil hacerla, ya que hago casi toda la carrera en solitario en primera posición. Por eso necesitaba salir fuera, a un maratón en el que haya corredores de nivel que marquen el ritmo”, señala.
Está convencido de que logrará su objetivo y para ello lleva desde el lunes en la capital de la Plana: “He repasado el recorrido y he podido confirmar que es rápido y de gran belleza, por lo que saldré a por todas”. Debe rebajar casi dos minutos su mejor marca (2.19:50 horas), lograda este año en Rosario: “He corrido cuatro maratones y siempre he mejorado”. En Castellón lo volverá a intentar.

No hay comentarios.: