domingo, 11 de diciembre de 2011

EL CHARRUA Y EL GAUCHITO LEGENDARIO LLEGARON A SALTO DESPUÉS DE 10 DÍA CORRIENDO




En la muy linda mañana del sábado 10 de diciembre de 2011, nos cruzamos hasta la vecina ciudad de salto Rca Oriental del Uruguay para acompañar en la última etapa de la ruta de éxodo del pueblo oriental  ,  a los atletas Orientales  Alejandro Tabárez (el "Gauchito legendario" de Agrupación X) y Juan Carlos Leiva ("Charrúas") que junto a muchos compañeros y amigos de varios departamentos, y también unos de los corredores  que representa a nuestro blog estuvo corriendo con ellos el atleta Román Rodriguez de la agrup.  Enrilu Villa Adela  Concordia- Entre Rios- Argentina ,Nuestras cámara también estuvieron presente para  acompañarlos  en esta patriada de recorrer 511 km en 10 etapas en un promedio 51 km diarios , llegaron a salto  después de 10 días,  de haber partido desde  Montevideo  el 1º de diciembre desde la iglesia del Cerrito de la Victoria y, a pesar de calor de los días y las circunstancias climáticas variables, fueron cumpliendo sus etapas proyectadas en jornadas de doble actividad (mañana y tarde) para totalizar 511 kilómetros en homenaje a la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental en el año de su bicentenario.

Corrieron un promedio de 51 kilómetros por día. Unieron distintos pueblos y ciudades transmitiendo el mensaje libertario que hoy los caracteriza como Orientales,  su primer parada de hoy fue en la costa del rio Dayman donde les rindieron homenaje y desde ahí partieron hacia la plaza Artiga en el centro de Salto acompañados por una multitud de gauchos a caballos y en carretas donde hubo otro acto en conmemoración de los 200 años del pueblo uruguayo.  una vez terminado todos los  acto se dirigieron a la casa de los deportes donde nuestro blog les entrego un diploma recordatorio  a cada uno de estos atleta por haber participado en esta gran corrida  .

ETAPAS DE LA TRAVESÍA

01/dic - 1ª Etapa Santuario Nnal. del Cerrito de la Victoria a Libertad (56.38 km)
02/dic - 2ª Etapa Libertad a San José (41,28 k)
03/dic - 3ª Etapa San José a Costa de San Gregorio (45,57 k)
04/dic - 4ª Etapa Costa de San Gregori- Trinidad Flores (51,61 k )
05/dic - 5ª Etapa Trinidad -Parque Andresito (48,86 k)
06/dic - 6ª Etapa Parque Andresito-Young (70,86 k)
07/dic - 7ª Etapa Young - Paysandu (62,89 k)
08/dic - 8ª Etapa Paysandú-Quebracho (58,12 k)
09/dic - 9ª Etapa Quebracho-Chapicuy (36,15 k)
10/dic - 10ªEtapa Chapicuy-Salto (34,28k)

¡ Felicitaciones a nuestros grandes amigo Carlos y Alejandro por esta gran Azaña que cumplieron en honor al general Artigas El Protector de los Pueblos libres   y al pueblo Uruguayo !

No hay comentarios.: