viernes, 2 de diciembre de 2011

Maratón “Dino Hugo Tinelli”: mañana 17.30 hs

Maratón “Dino Hugo Tinelli”: Breve reseña Histórica

A fines del año 1998, durante una entrevista realizada en las oficinas de la empresa Ideas del Sur, el periodista y conductor bolivarense Marcelo Tinelli le propone al Sr. Intendente Municipal Juan Carlos Simón, la idea de instalar a San Carlos de Bolívar en el calendario Nacional de las “carreras de calle” o Pedestrismo, con la organización de una prueba de 10 Km., que finalmente se denominó: “Dino Hugo Tinelli” en homenaje a su padre.

La concreción de dicha propuesta no tardó en cristalizarse, y el Sábado 17 de Abril de 1999, a las 16,00 hs. se escuchó el tiro que dio comienzo a una Competencia que alberga más de 1.000 competidores de todo el país en cada edición.

Durante las 12 ediciones que ya han transcurrido, pasaron por las calles de Bolívar los mejores atletas nacionales e internacionales. Como es el caso del fabuloso atleta Keniata Paul Tergat, considerado el rey de los 10.000 metros y unos de los más importantes en la historia del Atletismo Mundial.

La característica más saliente del evento es que toda la comunidad se vuelca ese día a las calles por donde pasa el recorrido, para alentar a los atletas.

Compiten atletas convencionales, atletas en sillas de rueda y atletas con disminución visual.

La Prueba ha permitido, a través de de la Empresa Ideas del Sur y sus Sponsors de nivel Provincial y Nacional, la creación de numerosos servicios y la compra de importante equipamiento para el Hospital Sub Zonal de Bolívar “Dr. Capredoni”.

La 13º edición se realizará el Sábado 3 de Diciembre de 2011, con la presencia confirmada de Marcelo Tinelli, que volverá a correr por las calles de su ciudad en el evento deportivo masivo más importante de esta ciudad.

No hay comentarios.: