sábado, 31 de diciembre de 2011

La keniana Priscah Jeptoo ganó hoy la afamada maratón San Silvestre 2011: Récord femenino para keniata: 48.48



Keniana Priscah Jeptoo impone nuevo récord en San Silvestre

Brasilia, 31 dic (PL) "La keniana Priscah Jeptoo ganó hoy la afamada maratón de San Silvestre, con tiempo récord de 48 minutos y 48 segundos en el trayecto de 15 kilómetros por las principales calles de Sao Paulo.


Durante todo el recorrido, Jeptoo estuvo acompañada por la etíope Wude Ayalew, quien intentó un sprint final, pero la keniana también apretó el paso y consiguió vencer la prueba, que estuvo marcada por la lluvia, a veces un tanto intensa.

El tiempo de la Jeptoo de 48 minutos y 48 segundos resultó inferior a los 50 minutos y 19 segundos conseguidos por su compatriota Alice Timbilili, en la carrera del año pasado. Timbilili había logrado batir un récord que estaba vigente desde 1993.


El podio de la media maratón de este año fue completado por la tambiñen keniana Eunice Kirwa, mientras la brasileña mejor ubicada fue Cruz Nonata, quien entró en sexto lugar.

Para la media maratón de San Silvestre de 2011 se inscribieron más de 25 mil atletas, que colmaron la Avenida Paulista, en representación de cuatro continentes y más de mil 200 de los cinco mil 565 municipios brasileños."

Comparación de la altimetría del recorrido anterior y este nuevo, que culmina en lugar distinto al de largada y en descenso. La corrida estuvo signada por la lluvia continua.

fuente: Prensa Latina, 31 de diciembre de 20112

No hay comentarios.: