lunes, 12 de diciembre de 2011

DESAFIÓ DEL LAGO 2011

Con gran éxito y la participación récord de 153 competidores, se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande, el 13er. “Desafio del Lago”, que tuvo como ganadores en individuales a los concordienses Horacio “Laco” Bonelli y Romina Russo, mientras que en postas, también el triunfo correspondió a los representantes de nuestra ciudad, Cristian Canals (natación), Guillermo Von Zellheim (mountain bike), Jorge Ferier (kayak) y Luciano Almirón (pedestrismo).
Sin dudas que en la previa se esperaba superar los 117 corredores de la cuarta edición, pero nunca se pensó que la cifra iba a superar los 150 competidores, lo cual hizo de esta nueva edición, el punto de inicio para definitivamente instaurarse como todo un clásico de las pruebas combinadas que año tras año concita la atención de los amantes de este deporte.
La jornada se desarrolló en un día espléndido de sol y con agradable temperatura, lo cual atrajo a mucho público, que en forma masiva asistió a presenciar esta prueba que se presentó apasionante de principio a fin.
Todo comenzó con las postas y los 800 metros de natación que constituían la primera disciplina de esta modalidad. Una vez que culminó esta etapa, largaron los individuales con los 6 km. de kayak, por lo que la carrera fue sumamente atractiva con las dos modalidades (individual y postas) corriendo en forma simultánea. En postas a priori se presentaban dos fuertes candidatos al primer lugar con grandes especialistas en cada disciplina, una integrada por uruguayos y argentinos (Tolosa-Amengual-Ugolini-Mendez) y la otra con los concordienses Canals, Von Zellehim, Ferrier y Almirón.
Y desde un comienzo marcaron la diferencia, con Tolosa emergiendo en primer lugar con un tiempo de 10m.20s. y a sólo siete segundos lo hacia Cristian Canals, por lo que “Tote” Amengual y Von Zellheim rodaron prácticamente juntos en el montain bike sin sacarse diferencias y con un buen ritmo. Y así fue que tal como se preveía, gran parte de la definición de la prueba se iba a dar en el kayak, donde Ferrier estableciendo el segundo mejor tiempo (26m. 23s.) detrás de Manuel Garaycoechea (26m.05s.) pasó al frente de la carrera, entregando la posta a Luciano Almirón, con 45 segundos de diferencia con respecto a Ugolini que entregaba la posta a Martín Mendez, y esa diferencia fue vital y efectiva para que Luciano Almirón corriera cómodo y estableciendo el segundo mejor parcial (20m.42s.) detrás de Mendez (20m.40s.), se impusiera de gran forma con un tiempo total de 1h. 46m. 30s. para desatar el gran festejo junto a sus compañeros y todo el público presente. Mendez finalmente arribó segundo, y en tercer lugar se ubicó la posta de Hernán Mavrik, Diego Centurión (el mejor parcial de mountain bike), Manuel Garaycoechea y Ricardo Montenegro. Cuarta fue la posta mixta de Ana Bargas, Cristian Diaz, Sebastian Garaycoechea y Nahuel Bordón, en gran tarea, y quintos resultaron Lucrecia Alanís (tercer mejor tiempo en natación), Julio Gonzalez, Emanuel Almirón y Mario Pintos.
Y en lo que hace a los individuales, un “histórico” de este Desafio como lo es Horacio “Laco” Bonelli se impuso por cuarta vez y se constituyó en el corredor con más triunfos detrás de Jorge Ferrier con tres ediciones ganadas. Bonelli basó su triunfo en el excelente andar sobre su bicicleta, ya que en la primera disciplina fue Esteban “Pity” Sbresso el más rápido y quién comandó la carrera desde el comienzo, pero se vio superado por Bonelli en el mountain bike, quién sacó una diferencia indescontable para sus perseguidores y con un tiempo total de 2h. 44s. se llevó otro gran triunfo para su historial de esta prueba. Segundo se ubicó Ignacio Giudici, quién en forma progresiva fue avanzando en las posiciones, con una excelente etapa de mountain bike (segundo mejor tiempo detrás de Bonelli) y un buen pedestrismo, que le valió ser el escolta por delante de Sbresso con tan sólo ocho segundos de diferencia, mientras que Carlos Sbresso fue cuarto con el mejor parcial de pedestrismo y en gran actuación Alejandro Medali se quedó con el quinto puesto.
En damas repitió el triunfo de la última edición, la concordiense Romina Russo, quién además fue octava en la clasificación general, ratificando así su muy buen momento deportivo.
Y como broche de oro a esta gran fiesta, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, entregándose más de cien trofeos, y atractivos sorteos de indumentaria y el premio mayor consistente en un viaje a Camboriú que se lo adjudicó el colonense Daniel Arguet. También se entregaron los premios “Diario Uno-LT 15 a los mejores tiempos de cada disciplina, culminando así otra nueva edición de este clásico de las pruebas combinadas que fue muy disfrutado por todos los corredores que elogiaron la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.



No hay comentarios.: