jueves, 29 de diciembre de 2011

Lanzaron Corrida San Fernando (Maldonado,Rca o. del Uruguay 06 de enero 2012)



La prioridad son los uruguayos. Se realizó el miércoles el lanzamiento de una nueva edición de la corrida San Fernando, que este año no contará con atletas africanos
"Autoridades de la Intendencia de Maldonado efectuaron el miércoles el lanzamiento de la 38ª Corrida de San Fernando y anunciaron la realización del torneo “Súper 4” de Básquetbol, que contará con la participación de los cuatro mejores equipos del campeonato de la Liga, entre el 20 y el 22 de enero.
La tradicional competencia de 10 kilómetros, en tanto, se volverá a llevar a cabo el feriado del 6 de enero pero esta vez no contará con la participación de atletas africanos, una decisión que causó sorpresa, ya que en las últimas ediciones se habían contratado a los atletas keniatas que resultaron ganadores en esas participaciones.
El Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, dijo que se trata de una “decisión tomada” por la Intendencia con el ánimo de priorizar la participación de corredores uruguayos y para que tengan “el aliciente” de saber que tendrán mayores chances para ganar la carrera. “Los competidores africanos generaban gastos de US$ 8.000 o US$ 10 mil, y se consideró oportuno este momento para hacer ese cambio: vamos a otorgar más cantidad de premios a los atletas no videntes y a los que participan en sillas de ruedas y a priorizar los atletas nacionales y locales, y los de la región”, dijo.
Aseguró a El Observador, además, que ya hay competidores de elite argentinos y brasileños que ya confirmaron su participación en la corrida. El premio a otorgarse al ganador será de $ 25 mil.
La competencia se desarrollará sobre un tramo de 10 kilómetros de recorrido y se largará en la calle Francisco Acuña de Figueroa en Maldonado con punto de llegada en la rambla Williman y Las Focas, en Punta del Este.
Se iniciará a la hora 21.30, pero una hora antes se dará inicio a la competencia en categoría de menores de 14 años.
El lanzamiento –que se realizó en el Gimnasio Principal del Campus de Maldonado– sirvió también para dar a conocer la realización del torneo de básquetbol Súper cuatro, que se realizará entre el 20 y el 22 de enero. Del torneo participarán los cuatro mejores equipos clasificados en la Liga Uruguaya, aún en disputa."

fuente: MARCELO UMPIERREZ / Horacio Pintos para El Observador, 29 de diciembre de 2011

No hay comentarios.: