sábado, 31 de diciembre de 2011

La keniana Priscah Jeptoo ganó hoy la afamada maratón San Silvestre 2011: Récord femenino para keniata: 48.48



Keniana Priscah Jeptoo impone nuevo récord en San Silvestre

Brasilia, 31 dic (PL) "La keniana Priscah Jeptoo ganó hoy la afamada maratón de San Silvestre, con tiempo récord de 48 minutos y 48 segundos en el trayecto de 15 kilómetros por las principales calles de Sao Paulo.


Durante todo el recorrido, Jeptoo estuvo acompañada por la etíope Wude Ayalew, quien intentó un sprint final, pero la keniana también apretó el paso y consiguió vencer la prueba, que estuvo marcada por la lluvia, a veces un tanto intensa.

El tiempo de la Jeptoo de 48 minutos y 48 segundos resultó inferior a los 50 minutos y 19 segundos conseguidos por su compatriota Alice Timbilili, en la carrera del año pasado. Timbilili había logrado batir un récord que estaba vigente desde 1993.


El podio de la media maratón de este año fue completado por la tambiñen keniana Eunice Kirwa, mientras la brasileña mejor ubicada fue Cruz Nonata, quien entró en sexto lugar.

Para la media maratón de San Silvestre de 2011 se inscribieron más de 25 mil atletas, que colmaron la Avenida Paulista, en representación de cuatro continentes y más de mil 200 de los cinco mil 565 municipios brasileños."

Comparación de la altimetría del recorrido anterior y este nuevo, que culmina en lugar distinto al de largada y en descenso. La corrida estuvo signada por la lluvia continua.

fuente: Prensa Latina, 31 de diciembre de 20112

Tariku Bekele ganó San Silvestre 2011 y casi bate el récord




Etíope Tariku Bekele gana carrera masculina de San Silvestre

"El etíope Tariku Bekele se impuso en la 87º edición de la carrera masculina de San Silvestre, máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero, celebrada este sábado en Sao Paulo, con un tiempo de 43 minutos y 35 segundos.

Bekele, hermano del recordista mundial Kenenisa Bekele, pasó cómodo la línea de meta seguido por los kenianos Mark Korir y Matthew Kisorio.



El también keniano Martin Lel, uno de los favoritos al título, llegó cuarto mientras que el defensor del título, el brasileño Marílson dos Santos, quedó en la octava posición.


Bajo un fuerte aguacero, Bekele sacó una cómoda ventaja en el recorrido de 15 km, modificado después de 43 años para esta edición, mientras que Dos Santos se alejaba cada vez más del pelotón líder, compuesto por puros africanos.



Sin embargo, el corredor de 24 años no consiguió romper el récord del keniano Paul Tergat, impuesto en 1995 de 43 minutos y 12 segundos.


La carrera de San Silvestre fue estrenada en 1925 y este año reunió en total a unos 25.000 corredores de 34 países del mundo.


El ganador cobrará 35.000 reales (unos 19.400 dólares)."

fuente: Terra Colombia, 31 de diciembre de 2011

VISIÓN ATLÉTICA 2011 Y FELIZ Y PROSPERO 2012


Balance del Atletismo Argentino 2011
“Con el Camino Allanado”
Por Horacio Soro

Muchísimo hemos hablado en los últimos años sobre las dificultades que observamos en el Atletismo Argentino que, de apoco y con buen criterio institucional de parte de la Confederación Argentina de Atletismo en la metodología impuesta ha superado de acuerdo a sus posibilidades en contar con las herramientas que permitieran  consolidar un proyecto sustentable en el tiempo.
Un cuerpo técnico experimentado que fijó metas e integró en una misma línea a  entrenadores calificados en cada una de las disciplinas atléticas aportando sus conocimientos y alineados en un mismo objetivo, recuperar al Atletismo Argentino que, además hoy por hoy se acrecienta con el soporte económico que ofrece la creación del ENARD (Ente Nacional Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación acompañando de la mejor manera el desarrollo integral de este deporte.

El  2011 abrió un esperanza a futuro  por  lo llevado a cabo con la actividad desarrollada a lo largo de los 12 meses con importantes propuestas en la competencia nacional; los Grand Prix en Mar del Plata; Santa Fe de la Vera Cruz y el “Justo E. Román”, Culminando  en la Ciudad Autónoma la 3º fecha del “Hugo Mario La Nasa” . Luego en la continuidad del calendario atlético, llegó lo más importante realizado en la Argentina; el Campeonato Sudamericano de Pista Y Campo con presencia de las principales figuras del ámbito continental ofreciendo un marco inolvidable para el historial atlético de nuestro país.

El Campeonato Sudamericano de exitosa realización  sin dudas fue el punto de partida para acortar terreno ante potencias atléticas como Brasil y Colombia que marcan claras diferencias con el resto. En este contexto además fue motivador por todo lo que hubo en juego; teniendo en cuenta que los ganadores de las pruebas lograban el pasaje al Campeonato  Mundial de Daegu, Corea. La superación  de 15 récord nacionales establecidos en el conjunto de los países participantes. Etc. Etc.

Luego vendría la participación de una reducida delegación de atletas argentinos en el Campeonato Mundial de Daegu, consiguiendo Jennifer Dahlgren ubicarse entre las mejores del mundo, finalista en 10º lugar en el lanzamiento del martillo, broche de oro de una seguidilla en el año de excelentes actuaciones por encima de los 70 metros, mostró a la capitalina en todo su potencial, más allá que en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara no pudo revalidar lo anteriormente conseguido.

Sin los detalles explicativos en dar el total de atletas argentinos que cerraron un buen año, en el 2011 el listado  es más amplio, algunos consolidados, Jennifer Dahlgren y Germán Lauro en lanzamientos, dejando en claro como muestra su calidad, apego incondicional y profesional al entrenamiento, otros en plena recuperación, el caso de Germán Chiaraviglio regresando a los primeros planos en el salto con garrocha, el joven talento de Marcos Paz, Braian Toledo en la jabalina termino en el 1º lugar del ranking sudamericano de la especialidad tras haber superado el récord nacional y otros importantes logros a lo largo del 2011.

El atletismo argentino tiene la posibilidad histórica en los próximos años de seguir por esta vía, quizás no es muy rápida, tal vez no está exenta de algunos tropiezos. Ahora bien, si continuamos adelante con alta competencia en el país, Grand Prix, Torneos Internacionales, Campeonatos Nacionales teniendo como invitados algunas figuras atléticas de otros países del área, permitiendo que atletas con fundadas posibilidades puedan participar de Torneos en el exterior, que nuestra dirigencia siga adelante de esta manera con buen criterio a la hora de las  decisiones y resolver  aceptando las criticas que siempre deben ser constructivas, abriendo espacios a todos los sectores involucrados, damos por hecho que la gestión de las autoridades del atletismo será beneficiosa.

Aquellos dirigentes con viejas recetas, que sin querer o queriendo han olvidado el protagonismo de los atletas, les queda dos caminos o retirarse dando paso a otros o reconvirtiéndose a favor de un sólido y transparente atletismo, su experiencia así, será bienvenida.


En el cierre de esta nota me permito poner el acento nuevamente en el Campeonato Sudamericano y en lo que fue el acto de apertura, Con la sencilla y acertada inauguración el jueves 2 de junio presentando el programa de atletismo en la escuela por iniciativa de la IAAF y ejecutada por  la CADA, un centenar de jóvenes  jugaron a ser atletas, demostración del mini atletismo con puesta en escena a que más chicos se sumen a la práctica presentando un marco deslumbrante. El futuro está a la vuelta de la esquina, sepamos aprovecharlo.

Dejamos atrás el 2011, deseando que la gran familia atlética de la Argentina este mas unida que nunca, el 2012 está lleno de desafíos, lo más relevante, a partir del 8 de junio, Campeonato Iberoamericano en Maracaibo, Venezuela y a principio de agosto, Juegos Olímpicos de Londres. “El camino esta allanado”. La punta del ovillo esta a la vista de todos, y usando palabras de un técnico de fútbol conocido, “la base esta”.
Felicidades para todos…

HOY EN RIO IV SE CORRE UNA NUEVA MARATON DE LOS `DOS AÑOS`

Maria Susana Benitez, Marcelo Peralta, Ismael Langat. 
Córdoba, 31 de diciembre (Télam).- La 33ra. edición de la Maratón de `Los dos años`, que organiza la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, se llevará a cabo esta noche , desde las 23.45, por las calles de esa ciudad del sur cordobés y con la participación de unos 900 deportistas. 
Se trata de una corrida atlética de 10 kilómetros y una caminata de 4.000 metros por las principales arterias de la ciudad, que concluirá en los primeros minutos de 2012. 
La particular prueba, que permite la participación de atletas, de ambos sexos, a partir de los 13 años, repartirá 24 mil pesos y 230 trofeos en concepto de premios. 
Entre los atletas de elite, ya confirmaron su participación Susana Benítez, Marcelo Peralta, Ishamael Kimtai Langat (Kenia), y los ganadores de la edición anterior, la cordobesa Rosa Godoy y el bonaerense Daniel Castro, entre otros. 

jueves, 29 de diciembre de 2011

Lanzaron Corrida San Fernando (Maldonado,Rca o. del Uruguay 06 de enero 2012)



La prioridad son los uruguayos. Se realizó el miércoles el lanzamiento de una nueva edición de la corrida San Fernando, que este año no contará con atletas africanos
"Autoridades de la Intendencia de Maldonado efectuaron el miércoles el lanzamiento de la 38ª Corrida de San Fernando y anunciaron la realización del torneo “Súper 4” de Básquetbol, que contará con la participación de los cuatro mejores equipos del campeonato de la Liga, entre el 20 y el 22 de enero.
La tradicional competencia de 10 kilómetros, en tanto, se volverá a llevar a cabo el feriado del 6 de enero pero esta vez no contará con la participación de atletas africanos, una decisión que causó sorpresa, ya que en las últimas ediciones se habían contratado a los atletas keniatas que resultaron ganadores en esas participaciones.
El Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, dijo que se trata de una “decisión tomada” por la Intendencia con el ánimo de priorizar la participación de corredores uruguayos y para que tengan “el aliciente” de saber que tendrán mayores chances para ganar la carrera. “Los competidores africanos generaban gastos de US$ 8.000 o US$ 10 mil, y se consideró oportuno este momento para hacer ese cambio: vamos a otorgar más cantidad de premios a los atletas no videntes y a los que participan en sillas de ruedas y a priorizar los atletas nacionales y locales, y los de la región”, dijo.
Aseguró a El Observador, además, que ya hay competidores de elite argentinos y brasileños que ya confirmaron su participación en la corrida. El premio a otorgarse al ganador será de $ 25 mil.
La competencia se desarrollará sobre un tramo de 10 kilómetros de recorrido y se largará en la calle Francisco Acuña de Figueroa en Maldonado con punto de llegada en la rambla Williman y Las Focas, en Punta del Este.
Se iniciará a la hora 21.30, pero una hora antes se dará inicio a la competencia en categoría de menores de 14 años.
El lanzamiento –que se realizó en el Gimnasio Principal del Campus de Maldonado– sirvió también para dar a conocer la realización del torneo de básquetbol Súper cuatro, que se realizará entre el 20 y el 22 de enero. Del torneo participarán los cuatro mejores equipos clasificados en la Liga Uruguaya, aún en disputa."

fuente: MARCELO UMPIERREZ / Horacio Pintos para El Observador, 29 de diciembre de 2011

Columbia Cruce de los Andes (01-05/feb/12)



"De forma exclusiva, 1500 carpas fueron diseñadas por Columbia para ser utilizadas en El Cruce Columbia 2012, ya que en esta edición se inaugura una nueva modalidad en los campamentos: las carpas serán provistas y armadas por la organización. Se estima que el staff encargado del armado demorará entre 3 y 4 días para montar las 750 carpas, durante los días previos en cada uno de los camps."

La ciudad anfitriona será San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén.
Fechas: del 1 al 5 de Febrero 2012.

La carrera tendrá la largada en Chile y la llegada en Argentina.
El Paso Fronterizo por el cual se cruzará de Chile a Argentina es “Paso Hua-Hum”, ubicado en la Provincia de Neuquén y la XIV Región de los Ríos.

Largada: Puerto Fuy (Chile).
Llegada: Costa del Lago Lacar. (Argentina).

FORMATO DE CARRERA
Disciplina: Trekking de montaña.
Participación: en equipos de 2 integrantes.
Duración: 3 jornadas de 3 a 9 hs por día con campamentos en la cordillera de los Andes.
Recorrido: Caminos y senderos de alta montaña.
Distancias: 25 a 42kms. (aprox.) por jornada.

Sitio oficial: http://elcrucecolumbia.com/2012/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Maratón de Aguas Abiertas "LIEBIG- SAN JOSÉ".( San Jose Entre Rios)

 Los esperamos en el Balneario de San José

acreditando desde las 08:00hs y largando a las 11hs

la segunda edición de la Maratón de Aguas Abiertas "LIEBIG- SAN JOSÉ".

DISTANCIAS: 5Km competitivas- 2,5Km integradora

Categorías en reglamento

Trofeos hasta el 3er. puesto, seguro, medalla finisher, POWERADE, REMERA, sorteos.

Costo: Competitivas $140-  Integradora $70-

ORGANIZA:

NATACIÓN Río Uruguay  - @correr! - Municipalidad de San José

info@andresmoran.com.ar - alejandroraush@hotmail.com.ar

0345-154283068                      03447-15448636

www.natacionriouruguay.com.ar     www.acorrer.com.ar


lunes, 26 de diciembre de 2011

FELIZ 2012 PARA TODOS NUESTRO SEGUIDORES Y AMIGOS

CON UN AÑO FINALIZANDO......... 

Ante un fin de año más estamos frente a una nueva etapa de nuestra vida, al concluir un año debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos dio durante ese año, debiendo elevar nuestra mirada para ver con entusiasmo y entereza el año venidero. El pasado ya se fue, y pronto empezará un nuevo año.

Pongámonos metas que podamos cumplir, sueños para realizar.
Tratemos de lograr mucho, pero no sólo en cosas materiales, sino en obtener de la vida lo mucho que la vida nos ofrece. 

Sabemos que habrá tropiezos, que las cosas no se verán fáciles, pero con dedicación, entusiasmo y entrega, no tendremos muro que no podamos flanquear y barrera que no podamos derribar para llegar a nuestro destino.

Cada día que abramos los ojos y podamos ver el amanecer, demos gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda de vivir. Entreguémonos a los que amamos y nos aman día a día, dedicando un poco de nuestro tiempo para ellos y entablando una comunicación permanente, para hacerles sentir lo queridos que son como personas.

Con este diario vivir nos daremos cuenta de que cada palabra, cada acción y cada hecho tiene un significado, demostremos nuestro amor por los demás, hagamos cosas que trasciendan, para otros será lo único que permanezca cuando nosotros nos hayamos ido.

“Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar por el camino que se abre frente a él".

“ No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu".

“ Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea. Pero también sepamos reconocer que nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida; aquello que nos sucede.”

Por éste medio quiero expresarles amigos , mis deseos para udes, de un año con buena integracion familiar, con mucha alegría, buena salud, y de FELICIDAD en sus vidas. Pues a disfrutar entonces ...
FELIZ AÑO NUEVO LES DECAEMOS  DE PARTE DE LOS QUE HACEMOS 
DEPORTES VILLA ADELA BLOGSPOT.COM 

Se empieza a palpitar la tradicional corrida atlética de los Dos Años ( RIO IV - CORDOBA)

Este año se realizará un doble sistema de clasificación. En efecto, en pos de continuar mejorando la calidad de la corrida, al sistema informático tradicional desarrollado por A.A.B.N.  se le  sumará un nuevo sistema de registro mediante chip.


Por tal motivo, cada corredor recibirá un chip al momento de la inscripción.  Como garantía debe depositar $50 por el chip entregado. Esta garantía le será reintegrada  al momento de devolver el chip correspondiente.

Costo de la inscripción

  • $100. Los socios de AABN no pagan.
  • Garantía de devolución de chip: $50. Todos los corredores, sin excepción.
La inscripción incluye:
  • cena de año nuevo,
  • remera de la corrida,
  • medalla,
  • alojamiento para los atletas que viven a más de 500 km.
Hay más de 250 trofeos de premios. Este año, la clasificación local también tendrá premiación.

Pre-inscripción

Aquellos atletas que no sean de Río Cuarto y la región pueden pre-inscribirse hasta el 26 de diciembre.
Para la asignación de alojamiento se dará prioridad de acuerdo al orden de pre-inscripción.

Inscripción definitiva

Para las inscripciones definitivas deben dirigirse a la Secretaría del club, Juan Cruz Varela y Santa Fé. Cod. Postal 5800 Río Cuarto, Córdoba.
La Secretaría de club los recibirá de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas y de 15 a 20 horas. Sábado de 9 a 12 horas.
Teléfonos: 0358/4621110 ó 4634748. Fax.:0358/4621110

Los atletas residentes en Río Cuarto y zona de influencia tienen como plazo para registrar su inscripción en forma definitiva desde el 01/12/11 hasta el 31/12/11 a las 20hs. Es requisito indispensable la presentación del Documento Nacional de Identidad y el Certificado Médico correspondiente.
La confirmación del alojamiento y posible lugar se realizará el día martes 28/12 al e-mail ingresado en el formulario de pre-inscripción. Todos estarán alojados, pero hasta no tener las inscripciones confirmadas no podemos asignar el lugar definitivo.

Maratones 2012.... se vienen las 10 mejores de Estados Unidos !!!


Estados Unidos :Correr, conocer, pasear...
1. Maratón de New York
New York, 4 de Noviembre, 2012
Es de las mas populares y divertidas. Cada año 2 millones de personas y 130 bandas llegan a animar y a apoyar a los atletas. 
 Toda la informacion

2. Maratón de Big Sur
Carmel, California, 29 de abril , 2012
Solo para unos pocos miles de corredores !!!El recorrido de esta maratón se extiende nortea lo largo de la Autopista Uno, transitando por montañas, las torres del Parque Estatal Pfeiffer, las ballenas en el Pacífico, lobos marinos a lo largo de los acantilados de la costa, y el pastoreo de ganado en las laderas. 
Toda la informacion




3. Maratón de Marine Corps
Washington D.C., 28 de octubre , 2012
Es el maraton elegido por los debutantes en la distancia reina en EUA. Tiene alrededor de 30000 cupos pero se agotan en pocos dias luego de abierta la inscripcion Toda la informacion

4. Maratón de Disney
Orlando, FL, Enero 8, 2012
Al ser Disney, la animación y organización son insuperables. Hay  tambien una carrera para niños que dicen resulta inolvidable. 


5. Maratón Rock 'n' Roll de Arizona
Phoenix, Enero 15, 2012
Hay que hacer algun Maraton Rock and Roll  alguna vez en la vida. 
Toda la informacion
 

6. Maratón de Boston
Boston, Abril 16, 2012
Maraton dificil, para atletas calificados pero una de las de mayor tradicion a nivel mundial. En 2012 se disputa la numero 116.Estar inscripto ya es el premio y a no olvidarse que para 2013 se ponen mas exigentes los requisitos. 
Toda la informacion


7. Maratón de Chicago
Chicago, Octubre 7, 2012
Junto con la maratón de Boston, Londres, Berlin y New York, es de las Cinco Maratones más grandes y reconocidas que existen.  No hay que calificar para participar. Sólo los corredores que finalicen dentro de 6 horas y media son oficialmente cronometrados. 
Toda la informacion 


8. Maratón de Napa Valley
Napa, California, Marzo 4, 2012
Se considera si hubiera una clasificacion de Maratones Rurales como la mejor. Napa ofrece a los corredores:  degustación de vino y música jazz, y en la Expo también podrá disfrutar de buenos vinos y agua. 
Toda la informacion



9. Maratón de Fargo 
Fargo, Dakota Norte, Mayo 19, 2012
El recorrido para por las instalaciones de la universidad y barrios pequeños. En la meta ofrecen leche con chocolate, pizza, galletas de chocolate chip, papas, bagels y más.
Toda la informacion


10. Maratón Rock ‘n’ Roll Las Vegas
Las Vegas, Nevada, Diciembre 22, 2012
Es de los eventos más antiguos de EE.UU. Dio inicio en el año 1967.  El trayecto es plano y rápido, tiene entretenimiento durante toda la carrera y en la meta hay un Festival con música en vivo y cerveza. Para que el tiempo sea cronometrado, se deben emplear menos de 5 horas y 30 minutos en la maratón.
Toda la informacion


La “Maratón por la Paz ” S. Salvador de Jujuy Argentina


S. S. de Jujuy - Jujuy fue una de las catorce ciudades de diez países en los que se realizó el evento. 

El pasado domingo 18 de diciembre se llevó a cabo la “Maratón por la Paz ” con la organización en la provincia de Jujuy de la Fundación CERES , la Fundación DAD (Desarrollo a través del Deporte) de Buenos Aires y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia , realizándose en catorce ciudades de diez países para poder instaurar el tercer domingo de diciembre como el día mundial del deporte por la Paz , Unidos por las diferencias

El evento contó también con la presencia de la señora Beatriz Cabana presidente de la Fundación CERES , en representación de la Secretaría de Deportes del Profesor Pablo Corradini y Eduardo Silva, como así también de jóvenes provenientes de Alemania  realizando pasantías en la provincia por la Fundación Weltneite Initiative, entre otros.
Dicha maratón se corrió en forma simultánea en diez países para conmemorar el Día Mundial del Deporte por la Paz , efectuándose en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Nicaragua, Palestina, Perú y la República Dominicana. Tigre, Tandil y Jujuy por Argentina.
En la provincia de Jujuy la largada se produjo desde la Vieja Estación finalizando en la Pista de la Salud, contando con la presencia de numerosas personas que se acercaron para participar del evento.
Al ser consultada la señora Beatriz Cabana presidente de la Fundación CERES manifestó que “Esto es una continuidad del trabajo que seguimos realizando con los niños y jóvenes desde hace aproximadamente más de 25 años en el barrio Cerro Las Rosas y este año acompañados también por la iniciativa de jóvenes que vienen a hacer pasantías de voluntariado con la Fundación Weltneite Initiative y la Fundación DAD de Buenos Aires”
Asimismo destacó que “han introducido el deporte como una herramienta de inclusión insoslayable por lo tanto los jóvenes han movilizado el barrio, la ciudad, la Secretaría de Deportes y de todas las entidades que evidentemente son afines para poder apoyar y demostrar que todos juntos podemos apostar a unificar las diferencias”
Con respecto a las actividades a desarrollar el próximo año expresó que “Tenemos un acuerdo con la Secretaría de Deportes y en todo este tiempo se van a ver actividades de verano”

Corrida San Fernando (Maldonado, 06/ene/2012) Rca O. del Uruguay

8k Corrida San Silvestre (Buenos Aires, 31/dic/11)



31 de diciembre de 2011
Buenos Aires - Argentina
Distancia: 8 kms por el centro histórico




MUY INTERASANTE PRESENTACIÓN EN VIDEO:
from: San Silvestre Buenos Aires on Vimeo.


Toda la información en el sitio oficial: http://www.sansilvestrebuenosaires.com/