lunes, 7 de agosto de 2017

Mundial de Maraton Andres Zamora fue el mejor Sudamericano

Kenia ratificó su condición de potencia de las distancias largas cuando en este mediodía del domingo 6, junto a la Torre de Londres y tras un circuito por la zona bancaria y turística de la capital británica, Ge

offrey Kipkorir Kirui obtuvo el maratón masculino con 2h.08m.27s., tras distanciarse de su gran rival, el etíope Tamirat Tola, a partir del kilómetro 35. “Tenía algo de temor porque conocía su velocidad final, pero pude escaparme”, contó Kirui, quien había logrado su clasificación -dentro del tremendo potencial keniata- con su victoria en el maratón de Boston, en abril, donde marcó 2h09m37s en difíciles condiciones climáticas.
Esta es la quinta vez que un corredor de Kenia logra el maratón del Campeonato Mundial, cifra que no ha logrado ningún otro país.
Tola logró la medalla de plata con 2h09m49s mientras que Alphonce Simbu (Tanzania), con una gran remontada en los tramos finales, fue tercero con 2h09m51s y completó el podio. Frustró así al local Callum Hawkins, cuarto con 2h10m17s, y luego llegó otro experimentado maratonista de las grandes ocasiones, el italiano Danielle Meucci, con 2h10m56s. Los otros integrantes de la “legión keniata” Gideon Kipketer y Daniel Wanjiru, terminaron 6° y 8° respectivamente.
Entre los atletas sudamericanos, los mejores fueron el uruguayo Ernesto Andrés Zamora y el paraguayo Derlis Ramón Ayala. Este circuló rápido en los primeros tramos pero, a diferencia de otras oportunidades, no decayó y cumplió una gran actuación. Zamora -hijo de un ex maratonista olímpico- terminó en el 20° puesto con su mejor registro personal de 2h16m00s. Ayala, cinco puestos detrás con 2h16m37s, muy cerca de su récord nacional. Los otros sudamericanos que estuvieron entre los 71 atletas que completaron la prueba fueron los chilenos Leslie Encina (49° con 2h22m10s) y Manuel Cabrera (55° con 2h24m08s), el ecuatoriano Segundo Jami (57° con 2h24m28s) y el venezolano Luis Orta (68° con 2h33m42s).
Abandonaron el argentino Mariano Mastromarino, el panameño Jorge Castelblanco, los peruanos Raúl Machacuay y Jean-Pierre Castro, el chileno Enzo Yáñez y los uruguayos Nicolás Cuestas y Aguelmis Rojas.
Fuente: consudatle

No hay comentarios.: