Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

jueves, 24 de agosto de 2017

La Visita de Antonio Silio en Concordia

El atleta Antonio Silio estuvo visitando nuestra ciudad de Concordia esta Mañana, el Vice Intendente Armando Gay y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, en nombre del Intendente Enrique Cresto le hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento por su trayectoria deportiva y presentes.

A la tarde después de las 16:00hs Antonio Silio dio una charla abierta en la pista de atletismo, ante la mirada atenta del Secretario de Deportes Marcelo Cresto, Enrique Rodriguez de Deportes Villa Adela, profesores y jóvenes atletas.


Contó desde su comienzo como su profesor de educación física Roberto López lo capto y al cual hoy está tan agradecido por su apoyo incondicional.
Los recursos familiares eran limitados y una familia numerosa, no pensó mucho y con 17 años se fue a vivir a Buenos Aires en una casa de familia a la cual no conocía.
Después de unos meses comenzó a entrenar en el CENARD, y concurría al colegio en la provincia de Buenos Aires, y hacia el servicio Militar en Campo de Mayo, y por la tarde entrenaba.
Esos fueron los años más duros, le costó mucho adaptarse pero lo único que quería era progresar.
A partir de ahí comenzó a competir en los campeonatos sudamericanos, en Venezuela obtuvo el campeonato en 5000 mts.

A los años viajo a España donde la vida no fue más fácil, vivió en pensiones ahorrando cada peso para resistir la mayor cantidad de tiempo, hasta lograr comenzar a competir para un club donde ya la fue pasando mejor y ahí verdaderamente ya pudo desarrollar su vida deportiva donde obtuvo logros y record que hasta el día de la fecha nadie le ha podido batir en argentina y algunos en sud américa.Pero nunca bajo los brazos y hoy puede contar orgulloso su historia deportiva.


Marcelo Cresto le agradeció en nombre del Intendente Enrique Cresto e hizo eco de las palabras de Antonio " hay que ser tenaz, perseverante y aprovechar todas las oportunidades, nosotros desde el Municipio tenemos las herramientas pero son ustedes los que las tienen que saber utilizar." También agradeció a Enrique Rodriguez de Deportes villa adela  dijo gracias por el nexo que hizo para que Antonio estuviera en nuestra ciudad y nos contara su historia..

No hay comentarios.: