viernes, 4 de agosto de 2017

Mo Farah Campeon Mundial de Atletismo en Londres en 10.000mts

El británico Mo Farah conservó su título de los 10 mil metros en la apertura del Mundial de Atletismo en Londres. Esto luego de llegar primero con un tiempo de 26m49s, superando al ugandés Joshua Chepteei y al keniano Paul Tanuai. De esta manera, el doble campeón olímpico disputó su última competencia en pista de su carrera, logrando su sexto título mundial. La próxima semana defenderá su corona en los 5000 metros. Esta victoria mantiene a Mo Farah, de 34 años, en una racha sin precedentes, ya que acumuló su décimo título consecutivo en grandes competiciones (olímpicas, mundiales y europeas.Por su parte, el ugandés Joshua Chepteei y el keniano Paul Tanui se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente. Cabe señalar que, en este Mundial, Mo Farah se despedirá de las pistas para pasarse a la maratón. 
FUENTE (EFE)
LA PREVIA:
La primera medalla de oro que se entregará en el Mundial de Londres, esta tarde (3:20 pm, vía TYC), tiene como destino muy probable el delgado cuello del británico Mo Farah, que en ausencia de su polémico entrenador, el estadounidense Alberto Salazar, ataca en la final de 10.000 la primera parte del doblete que se propone.
Muy pocos apostarán por otro que no sea el atleta de origen somalí, que ha dominado el fondo mundial de forma abrumadora durante los seis últimos años, a partir de Daegu 2011, donde el título se le escapó por muy poco ante el etíope Ibrahim Jeilan.
Sus dobletes (5.000 y 10.000) mundiales en Moscú 2013 y Pekín 2015 y olímpicos en Londres 2012 y Río 2016 deberían haber bastado para blindar su figura.
La primera carrera de la última competición de Mo Farah en pista, antes de pasarse al maratón, estará rodeada de polémica, aunque nadie le discuta su condición de favorito. De acuerdo con los pronósticos, para 24 de los 25 contendientes será una carrera por la medalla de plata. Tal es la superioridad de Sir Mo en el último 500 de una carrera de fondo, sea cual sea el ritmo al que haya discurrido hasta entonces.
Fuente: EFE

No hay comentarios.: