viernes, 11 de agosto de 2017

Belén Casetta llegó 11º. de la final mundial de Atletismo en Londres

Apenas concluyó su formidable actuación en Londres, Belén Casetta se tendió sobre la pista y contempló la pantalla gigante. Tal vez allí comenzó a comprender la dimensión de su hazaña, por los 9m25s99 -nuevo récord sudamericano- que había invertido en los 3.000 metros con obstáculos, donde llegó 11º de la final mundialista.
No lo puedo creer. Esto de correr con gente es increíble, nada que ver con los Sudamericanos”, dijo por TyC Sports, tras haber pulverizado  sus 9m35s78 que había establecido en la serie.
Estoy con las pulsaciones a full porque fue una carrera muy dura. En la anterior me había sentido muy bien y me dije: ‘En la final voy a tratar de dar todo’. Y corrí al límite. Las últimas dos o tres vueltas me costaron, pero iba muy enfocada. La iba mirando a la corredora australiana y eso me ayudó. Creo que si hubiera quedado sola, habría sido imposible”, contó la marplatense de 22 años. 
En 2015, batió el récord argentino y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, los primeros de su carrera. El año pasado volvió a quebrar su mejor marca al consagrarse campeona iberoamericana con 9m42s93, logro que le permitió disputar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Ya en 2017, en junio ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Asunción y consiguió el pasaje al Mundial.Y en Londres tuvo una actuación consagratoria y fue la gran figura de la delegación argentina.
“Este año arrancamos más o menos con el tema de las pretemporadas, pero corrí muy bien en la gira por Estados Unidos y agarré confianza. Después fui a la altura de Cachi a preparar el Sudamericano, en el que conseguí el pasaje al Mundial, y volví a la altura para preparar este torneo. Y acá estamos”, recordó la atleta entrenada por Daniel Díaz y Leonardo Malgor.
DIARIO CLARIN / Argentina
Foto: Oscar Muños Badilla

No hay comentarios.: