viernes, 11 de agosto de 2017

Federico Bruno estuvo a 17 céntesimas de segundo de la se mi Final en el Mundial

El Mundial de atletismo de mayores de la Federación Internacional de Atletismo(IAAF) en el Estadio Olímpico de Londres llega a su tramo fina, con las últimas tres jornadas que todavía deparan actuaciones argentinas y emociones todavía con presencias de enorme jerarquía en el plano internacional.
Ayer por la tarde, dos de las grandes figuras del atletismo argentino , entraron a la pista y el campo.
El concordiense Federico Bruno, compitió en la segunda serie de las tres de los 1500 metros llanos, donde avanzarían a la semifinal los seis mejores tiempos.
Bruno se mantuvo prendido al pelotón y preparando para su estrategia para sacar ventaja en el sprint final –como es su costumbre-. Pero ante experimentados corredores le cerraron el paso cuando quiso meterse, recibió empujones y cuando intento adelantarse por afuera la carrera se extinguía. Llegó en el puesto 8 de la serie con 3.43.16.
A semifinales pasaban los 6 primeros de las tres series y los 6 restantes por tiempos. Federico quedó en el puesto 25, de los 42 participantes a 17 céntesimas de clasificarse; el último en ingresar en semifinales fue el kenyano Ronald Kwemoi con 3:43.10. 

Las dos primera series fueron lentas, tan lentas que sólo Kwemoi pasó por tiempo, mientras que la última serie fue la más rápida y 11 de los 15 participantes accedieron a las semifinales.
Así el entrerriano. Campeón Sudamericano y quien ostenta el récord Argentino con 3.38.35, estuvo cerca de concretar su objetivo de correr dos veces en el Mundial.
Para el oriundo de Marcos Paz, Braian Ezequiel Toledo, su objetivo en este mundial y en sus mejores registros quedó distante. No pudo clasificar a la final de lanzamiento de jabalina y reiterar su extraordinaria actuación de Beijing 2015 cuando clasificó a la final, al igual que en Río de Janeiro 2016.


Fuente y Foto : Cada

No hay comentarios.: