miércoles, 9 de agosto de 2017

En octubre se disputará el Nacional Master de Atletismo de Campo y Pista en el Jaime Zapata (Resistencia Chaco)

El Nacional Master de Atletismo de Campo y Pista se concretará en Resistencia entre el 13, 14 y 15 de octubre según quedó confirmado en las últimas horas. La pista sintética del Polideportivo Jaime Zapata será escenario del relevante acontecimiento que convocará a los destacados exponentes de la especialidad.
El Chaco volverá a ser vidriera de una competencia nacional como ocurrirá con los Nacionales Evita destinados a personas con capacidades diferentes, que lo pondrá a prueba para demostrar que se encuenta en condiciones de afrontar una organización de esta naturaleza.
El Instituto del Deporte Chaqueño y la Confederación Argentina de Atletismo Master serán los responsables de la organización que demandará un intenso trabajo teniendo en cuenta los numerosos representanets que se darán cita en la capital chaqueña como ocurrió dos años atrás. La infraestructura, la capacidad hotelera y gastronómica serán puestas en prueba ante la demanda de los representantes de los diversos puntos del país que marcarán presencia. El referente de este deporte en nuestro medio y en la provincia César “Pichín” Centanaro tiene mucho que ver en el avance de las gestiones porquer su contacto con el presidente de la Confederación Argentina, Horacio Godoy, hizo posible la confirmación de la prueba en su edición número 38.
En las próximas horas el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, oficializará la realización del certamen en las pruebas de 100, 200, 300, 400 llanos, 80 metros y 100 metros con vallas, 3000 metros con vallas, 300 metros, 800 metros llanos, 5.000 metros llanos y 10.000 metros llanos, jabalina, disco, bala, martillo, salto en largo, salto triple, 2.000 y 3.000 con obstáculos, entre otros. Se verá en la pista a exponentes de 30 años en adelante, entre ellos a Oscar Naab de Bahía Blanca, quien ostenta récord argentino y sudamericano, con un tiempo de 13 segundos. También estará Félix de Córdoba, otro de los destacados y el chaqueño Centanaro en 300 metros con vallas y se alista para concretar el mejor registro en 80 metros con vallas. Le servirá de puesta a punto para el Sudamericano de Chile previsto en noviembre.

No hay comentarios.: