miércoles, 18 de diciembre de 2013

Maratón Nuestra Señora de Guadalupe Parana fue para Elias Uner y Dana Lesa

El maratón Nuestra Señora de Guadalupe tuvo récord de participantes .Unos 150 corredores mayores y 60 infantiles protagonizaron las carreras con epicentro en la parroquia del barrio La Floresta. Elías Uner y Dana Lesa ganaron las pruebas competitivas. La edición tuvo gran acompañamiento de firmas públicas y privadas.
Tuvieron fe. En su preparación física o en su convicción religiosa. 
Más allá de cada caso, lo concreto es que los atletas que ayer participaron en el maratón Nuestra Señora de Guadalupe desafiaron la elevada temperatura y baja presión atmosférica y brindaron un gran espectáculo.




Lo hicieron en gran número, tanto que batieron la marca del historial de la prueba que tiene como epicentro el barrio La Floresta, y también con presencias destacadas en la prueba competitiva de 6 kilómetros que recorrió los barrios aledaños a la parroquia de la advocación mencionada. Unos 150 maratonistas de distintos puntos de Entre Ríos y localidades de Santa Fe y Corrientes intervinieron en la carrera principal, mientras que noveles maratonistas mayores e infantiles animaron las entretenidas pruebas recreativas. 
El internacional y multicampeón entrerriano Elías Uner se adjudicó la general de caballeros, aventajando por buen margen a sus inmediatos escoltas; mientras que Dana Lesa, monarca entrerriana, fue la primera en damas. 


Las carreras fueron seguidas por un gran número de vecinos y tuvieron el acompañamiento de numerosas firmas de los ámbitos estatal y privado. Gracias a ellos, se entregó una gran cantidad de trofeos, como también presentes y regalos, en especial para los pequeños. 
El cronograma de actividades se cerró con el tradicional desfile de carritos adornados con motivos festivos, aspecto colorido que destaca a la maratón interbarrial.

Clasificación General 
Caballeros 
1º) Elías Uner (17’27”) - Parana
2º) Germán Lazzarini 
3º) Miguel D’Esposito - Santa fe
4º) Fernando Friedrich 
5º) Adrián Ramírez -Parana


Damas 




1ª) Dana Lesa (19’04”) -Parana
2ª) Mariela Rosales-Parana 
3ª) Lorena Carussi -Parana
4ª) Mónica Caraballo -Parana
5ª) Natalia Juricich -Parana



FUENTE: EL DIARIO-
FOTOS: SANDRA MARTINEZ- ATLETISMO PARANA

No hay comentarios.: