Organizado por CTM Salto Grande
El 1º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas”, la prueba binacional que enlazó Argentina y Uruguay a través de los puentes internacionales se desarrolló exitosamente durante este fin de semana. Pueblo Belgrano (Gualeguaychú), Colón y Concordia fueron las ciudades argentinas por donde transitó el pelotón, mientras que Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y Salto fueron visitadas al pasar las fronteras.
Melivillo campeón
El rionegrino Juan Melivillo (Sindicato Argentino de Televisión) se quedó con el Giro “José Gervasio Artigas” al llegar ayer en el pelotón principal en la última que etapa que fue para Gerardo Fernández (ESCO Agroplan).
La etapa final salió desde Concordia con Juan Melivillo (SAT) vestido de líder y ni bien cruzó el puente internacional Salto Grande empezaron las acciones y las fugas. Un grupo numeroso logró el corte y la primera bonificación ubicada dentro del circuito El Revoltijo en Salto (Uruguay), a ese grupo luego se sumaron dos más y se formó un pelotón de más de 30 hombres en donde no aparecían ni Melivillo (SAT), ni Asconeguy (BROU Flores), ni Mascarañas (Schneck Alas Rojas) que eran los primeros de la general.
El equipo ESCO Agroplan, que tenía mayoría en la fuga al contar con 5 hombres, empezó a trabajar para buscar llevar a Fraysse hacia la victoria, este bonificó en una de las metas parciales y ya cuando faltaban 20 kilómetros continuó en la vanguardia con Diego González (Fénix) y su compañero Román Mastrángelo. Para ese momento del pelotón tiraban con fuerza el SAT y Schneck Alas Rojas, que buscaban defender sus intereses y provocar una llegada masiva, algo para lo cual debieron sacrificar a muchas unidades del pelotón.
Recién en el límite internacional entre Uruguay y Argentina se pudo conectar a los punteros y ya con eso asegurar la malla líder para Melivillo, ciclista que por primera vez ganó una prueba por etapas. En las demás clasificaciones se destacaron Nicolás Arachichú (BROU Flores) como ganador de metas sprint, Sixto Núñez (BROU Flores) en Sub 23 y el Schneck Alas Rojas en la clasificación por equipos.
La Comisión Técnica Mixta Salto Grande, entidad organizadora y sponsor principal del evento, acompañó toda la prueba y el protocolo de premiación, destacando que el sentido de esta competencia era fomentar la hermandad entre dos países.
Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, premió a los ganadores y, al mismo tiempo, recibió un reconocimiento de los responsables de la organización y coordinación de la prueba. “Para nosotros es una gran satisfacción promover y apoyar el deporte. Es nuestra intención que este Giro por la Hermandad se instaure como una prueba que todos los años una Uruguay y Argentina”, dijo Cresto, “nuestra represa de Salto Grande cumple 30 años de generación de energía para estos dos países hermanos. Este permanente trabajo en conjunto para producir la energía que Argentina y Uruguay necesitan para seguir creciendo se traduce también en múltiples iniciativas que tienen por finalidad consolidar esta fraternidad entre dos pueblos que comparten tradiciones, historia y cultura. El Giro por la Hermandad es otro paso adelante en este mismo sentido”, destacó.
También hubo un reconocimiento al ingeniero Gabriel Rodríguez, presidente de la Delegación Uruguaya ante CTM, y al senador provincial Enrique Tomás Cresto (que apoyó la puesta en marcha de la vuelta ciclística y colaboró activamente en la organización).
El 1º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas”, la prueba binacional que enlazó Argentina y Uruguay a través de los puentes internacionales se desarrolló exitosamente durante este fin de semana. Pueblo Belgrano (Gualeguaychú), Colón y Concordia fueron las ciudades argentinas por donde transitó el pelotón, mientras que Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y Salto fueron visitadas al pasar las fronteras.
Melivillo campeón
El rionegrino Juan Melivillo (Sindicato Argentino de Televisión) se quedó con el Giro “José Gervasio Artigas” al llegar ayer en el pelotón principal en la última que etapa que fue para Gerardo Fernández (ESCO Agroplan).
La etapa final salió desde Concordia con Juan Melivillo (SAT) vestido de líder y ni bien cruzó el puente internacional Salto Grande empezaron las acciones y las fugas. Un grupo numeroso logró el corte y la primera bonificación ubicada dentro del circuito El Revoltijo en Salto (Uruguay), a ese grupo luego se sumaron dos más y se formó un pelotón de más de 30 hombres en donde no aparecían ni Melivillo (SAT), ni Asconeguy (BROU Flores), ni Mascarañas (Schneck Alas Rojas) que eran los primeros de la general.
El equipo ESCO Agroplan, que tenía mayoría en la fuga al contar con 5 hombres, empezó a trabajar para buscar llevar a Fraysse hacia la victoria, este bonificó en una de las metas parciales y ya cuando faltaban 20 kilómetros continuó en la vanguardia con Diego González (Fénix) y su compañero Román Mastrángelo. Para ese momento del pelotón tiraban con fuerza el SAT y Schneck Alas Rojas, que buscaban defender sus intereses y provocar una llegada masiva, algo para lo cual debieron sacrificar a muchas unidades del pelotón.
Recién en el límite internacional entre Uruguay y Argentina se pudo conectar a los punteros y ya con eso asegurar la malla líder para Melivillo, ciclista que por primera vez ganó una prueba por etapas. En las demás clasificaciones se destacaron Nicolás Arachichú (BROU Flores) como ganador de metas sprint, Sixto Núñez (BROU Flores) en Sub 23 y el Schneck Alas Rojas en la clasificación por equipos.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1º Gerardo Fernández (Esco Agroplan - ARG)
2º Gastón Martínez (Transportes El Sol - ARG)
3º Demis Alemán (Sindicato de TV).
1º Gerardo Fernández (Esco Agroplan - ARG)
2º Gastón Martínez (Transportes El Sol - ARG)
3º Demis Alemán (Sindicato de TV).
GENERAL FINAL
1º Juan Melivillo (Sindicato de TV - ARG)
2º Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas - URU)
3º Ignacio Maldonado (C.C. Cerro Largo - URU)
Premiación1º Juan Melivillo (Sindicato de TV - ARG)
2º Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas - URU)
3º Ignacio Maldonado (C.C. Cerro Largo - URU)
La Comisión Técnica Mixta Salto Grande, entidad organizadora y sponsor principal del evento, acompañó toda la prueba y el protocolo de premiación, destacando que el sentido de esta competencia era fomentar la hermandad entre dos países.
Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, premió a los ganadores y, al mismo tiempo, recibió un reconocimiento de los responsables de la organización y coordinación de la prueba. “Para nosotros es una gran satisfacción promover y apoyar el deporte. Es nuestra intención que este Giro por la Hermandad se instaure como una prueba que todos los años una Uruguay y Argentina”, dijo Cresto, “nuestra represa de Salto Grande cumple 30 años de generación de energía para estos dos países hermanos. Este permanente trabajo en conjunto para producir la energía que Argentina y Uruguay necesitan para seguir creciendo se traduce también en múltiples iniciativas que tienen por finalidad consolidar esta fraternidad entre dos pueblos que comparten tradiciones, historia y cultura. El Giro por la Hermandad es otro paso adelante en este mismo sentido”, destacó.
También hubo un reconocimiento al ingeniero Gabriel Rodríguez, presidente de la Delegación Uruguaya ante CTM, y al senador provincial Enrique Tomás Cresto (que apoyó la puesta en marcha de la vuelta ciclística y colaboró activamente en la organización).
Integración
“Hace unos años hablábamos de esto con el concejal Alberto Armanazqui, que me decía que había que organizar una prueba como esta para destacar y ratificar el sentimiento de hermandad entre Argentina y Uruguay”, recordó el senador Cresto, “porque el puente internacional Salto Grande fue el único que en los peores momentos del conflicto por las papeleras nunca estuvo cortado; y no se cortó porque la gente de Concordia y Salto supo poner por encima de un conflicto circunstancial toda su historia en común y los fuertes lazos que nos unen. Para nosotros es un motivo de orgullo y alegría colaborar con todo esto que, sin dudas, trasciende lo deportivo”, concluyó.
“Hace unos años hablábamos de esto con el concejal Alberto Armanazqui, que me decía que había que organizar una prueba como esta para destacar y ratificar el sentimiento de hermandad entre Argentina y Uruguay”, recordó el senador Cresto, “porque el puente internacional Salto Grande fue el único que en los peores momentos del conflicto por las papeleras nunca estuvo cortado; y no se cortó porque la gente de Concordia y Salto supo poner por encima de un conflicto circunstancial toda su historia en común y los fuertes lazos que nos unen. Para nosotros es un motivo de orgullo y alegría colaborar con todo esto que, sin dudas, trasciende lo deportivo”, concluyó.
1 comentario:
Por favor a los organizadores, a la policía de entré Ríos, al gobernador de entré Ríos, tengan en cuenta la próxima vez cuando decidan realizar un acontecimiento como este , que los derechos de ustedes terminan. Donde comienzan los míos.... Estuvimos cuatro horas detrás del pelotón transitando por la ruta 14 hasta concordia para hacer tan sólo 100 km!!!! No pueden obstruir la ruta !!!! Entiendo que es un evento deportivo y demás,,,,pero fue un caos y se produjeron hasta accidentes automovilísticos por culpa de esta carrera..... Ni hablar de la imprudencia de la policía que en un tramo de la ruta de dos manos caminó a concordia casi provocan una tragedia yendo contramano por el otro carril para proteger a los ciclistas..... Por favor, hagan este tipo de eventos pero no perjudicando a los demás. Gracias
Publicar un comentario