jueves, 12 de diciembre de 2013

La sexta edición de la 10K Ciudad de Concordia Osde este Sábado 19:00 hs

HORACIO ANGIO: “ESTE HOMENAJE ES ALGO QUE ME LLENA DE ORGULLO”

La sexta edición de la 10K Ciudad de Concordia, que se desarrollará este sábado cuenta con un condimento especial, ya que lleva el nombre de Horacio Angio en homenaje al atleta que cuenta con más de mil competencias y a través de los años ha adquirido muchos amigos en el deporte. “Es algo que me llena de orgullo” contó el agasajado.

En dialogo con el legendario atleta de la ciudad, a quien se lo suele ver en las distintas competencias cada fin de semana, comentó: “La verdad que me siento honrado, gracias a Marcelo Flores, que él siempre es creativo, siempre intentando algo en esta oportunidad me habló y me dijo si me parecía bien hacerme un homenaje en vida, y yo creo es lo mejor que hay, porque después cuando no estamos no podemos sentir esa satisfacción”.
 
Horacio Angio, quien según los cálculos cuenta con algo más de mil pruebas atléticas, es uno de los corredores que ha estado presente en todas las carreras que la Agrupación Atlética Los Galgos Equipmet, y estos 0K Ciudad de Concordia – Osde 2013 no serán la excepción. “Con Los Galgos arranqué desde que Marcelo las organizó, nunca falté a las carreras de él (…) Inclusive los 10K los estuve haciendo a todos” expresó.

Mientras que en su vida deportiva se puede decir según sus propias palabras que: “Desde el año 85 que participo, debo andar entre las mil carreras he hecho pruebas combinadas, corrido muchos años duatlón. He viajado al extranjero, a Estados Unidos para representar a la Argentina, en el Campeonato Mundial del Duatlón; muchas actividades, por eso se han completando esa cantidad de carreras que están diciendo que tengo.

Con 72 años ya no es lo mismo por una lesión que arrastra en la rodilla derecha, y que según recomendación médica debe cuidar: es por eso que nos cuenta que sus entrenamientos son tres veces a la semana, no son muy rigurosos, entre 40 o 45 minutos en la costanera de la ciudad. Aunque destaca que su orgullo es seguir corriendo. Menciona:” La verdad que para mi, que  estoy participativo y no estoy competitivo, es un orgullo seguir corriendo”.

Para este sábado cuando la carrera largue a las 19 horas por Avenida Arrubarrena, Horacio destaca que se encuentra preparando de la mejor manera con muchas expectativas. “ Estoy preparándome, ya hablé con Gastelacoto para que vaya a hacerme los masajes, (…)  voy a estar participando, tengo un montón de amigos que van a ir a saludarme e iré confraternizando, habrá momentos en los que tendré que parar, pero yo voy a estar para saludar y abrazarme con todos; pero yo con estar participando va a ser una satisfacción muy grande”.

No hay comentarios.: