miércoles, 4 de diciembre de 2013

EXITOSA AGUAS ABIERTAS EN FEDERACIÓN 2013

El pasado domingo 1° con la participación de mas de 110 nadadores se realizo la prueba de Aguas Abiertas 3k Lago de Federación abriendo la temporada 2013/14 de la disciplina.
Puntualmente a las 11hs. se dio la orden de largada desde el  bonito Camping del Circulo de Oficiales de la Policía de E. Ríos para los nadadores Federados que compiten por el Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas, 2 (dos) minutos después fue el turno para los nadadores varones libres y luego de 2 minutos mas lo hicieron las damas libres, categorías que participan por el Circuito Rio Uruguay de Aguas Abiertas.  La nutrida y colorida caravana de nadadores, embarcaciones de apoyo y seguridad se fue desgranando para pasar por debajo del emblemático puente que une la vieja con la nueva ciudad de Federación, lugar donde una nutrida cantidad de espectadores alentaba el paso de los competidores. 

El desarrollo continuó  en paralelo a la costanera y playas para llegar hasta el sector del Camping Las Palmeras.
Si bien el día se presento radiante y con un lago en calma a la hora de la competencia un imprevisto cambio de tiempo trajo un viento del este que genero un fuerte oleaje que dificulto el desplazamiento de los nadadores, sin consecuencia alguna gracias al importante operativo   con mas de 30 embarcaciones  livianas a remo para guía y numerosas lanchas rápidas controlando la seguridad conjuntamente con embarcaciones de la Prefectura Federación.
En lo deportivo el juvenil nadador del Atlético Echague Club de Paraná Fausto Brando tomo la punta marcando el ritmo desde el primer momento para quedarse cómodamente con la prueba tras 43 min. 48 sg. de nado, a continuación en un cerrado final llegaron José Lezcano (Estudiante Prna), Lucas Romero (Paracao, Prna) y Nicolás Segurado (Regatas Ctes.).
En damas Federadas la prueba fue para Daniela Moretto (Echague-Prna) completando el podio de la general  Ayelen Pletz (AEC-Prna) y Martina Brondi (CAE-Prna)
Por el lado de los nadadores libres el muy solvente máster del Club Remos Salto Leonardo Martinelli fue el primero en cruzar el arco de llegada, completando el podio Roberto Juárez de Coronda S.Fe y Andrés Alegro de Paraná. 
En damas libres los mejores puestos fueron para Yamila Alarcón, Carolina Soto ambas de Paraná y Susana Selioz de Mercedes (ROU).
Una brillante jornada deportiva que se extendió en el tercer tiempo y entrega de premios, donde el comentario generalizado fue lo duro de la prueba consecuencia del oleaje.
La Organización agradece a la Municipalidad de Federación, particularmente a la Dirección de Deportes por la excelente presentación del predio de llegada y parque cerrado y toda la logística de la prueba. A la Secretaria de Turismo que otorgo a los participantes pases gratuitos para disfrutar de la termas. Al Dr. Ángel Giano de CAFESG
A la Agrupación  de Kayakistas Federaenses  y del Club Regatas Concordia  de muy buen trabajo en materia de guía y seguridad en el agua. Al Club Pesca de Federación que aporto un importante numero de lanchas. A la Prefectura Federación. Hockey de Club Deportivo América y Almirante Brown y Grupo de Abuelos. Personal de Camping Las Palmeras, Seguros Rio Uruguay-Org. El Galpón, Power-Ade, Dermaglos, Vitacrem para Vitagua. 
Y especialmente a los participantes de la región y distintos puntos de país que dieron vida a esta 3ra. edición de los 3k Lago de Federación, prueba de gran potencialidad por el entorno natural y buena disposición de los federaenses.

No hay comentarios.: