domingo, 3 de diciembre de 2017

SAN LORENZO DE VILLA ADELA CAMPEÓN DE PRIMERA A 2017

San Lorenzo de Villa Adela se consagró campeón por primera vez en su historia, al vencer por 2 a 0 Salto Grande, en su Estadio, y consiguió además el acceso a su primer Federal C.

Este sábado 2 de diciembre será recordado por siempre en la historia de San Lorenzo de Villa Adela, el equipo de primera división salió campeón por primera vez de la primera división a de la Liga Concordiense de Fútbol, y hará su debut en un Torneo Federal C.
El día fue nublado, la tarde comenzó con algunas gotas, y la hora se hizo, llegaba el momento de ganar el último partido para consagrar, campeonato, en una competencia pareja, que tenía 3 equipos con chances en la fecha N°26 que cerraba el Torneo Local, temporada 2017.
Salto Grande, descendido en la fecha anterior, llegó con la motivación de terminar bien un campeonato que lo ve descender a la segunda categoría.
San Lorenzo, con la motivación a flor de piel, con la ansiedad de ganar y terminar como campeón, dependiendo de sí mismo, salto al campo de juego, alentado por una multitud, la más numerosa jamás vista en Villa Adela, para el club azulgrana, que estaba en una tarde soñada.
El primer tiempo, tuvo la figura del arquero de Salto Grande, Agüero, que tuvo estupendas atajadas. El referente del hidroeléctrico hizo todo para neutralizar con sus defensas los ataques en forma de centros a Sergio Osorio, o las chances netas de gol de delantero con remates dentro del área.
San Lorenzo tuvo el dominio del balón, pero no concretó y se fue al descanso sin marcar.
El 0 a 0, daba la cuenta de Salto Grande defendiendo todo, y luchando en el medio campo, para intentar generar peligro en ataque. En tanto que el ciclón se ponía claro, y encontraba dar con chances claras.
Luego del entretiempo, todo cambio a favor de la multitud del Estadio, que alentaba sin parar, combinando canciones, humos de colores, al ritmo de las trompetas, que sonaban, un tema tras otro, cantándole al equipo del Barrio de Villa Adela.
En el primer minuto de juego, San Lorenzo rompe el marcador en cero, a través de un remate de Jachi Ojeda, y se pone en ventaja desde el vestuario prácticamente con un remate desde el dentro del área del arco que da a la gran antena: captura un rebote en el área luego de un centro por bajo, domina y cayéndose remata cruzando un remate potente y debajo de izquierda a derecha, para el grito de todo el público.
Más tarde a los pocos minutos, exactamente a los 6 del segundo tiempo, en un auténtico golazo como jugada, nace el segundo en un ataque que el número 10 Nahuel Faria, abre desde el centro al punto de córner para el ingreso de Lucas Tesani, en una habilitación inmejorable, Lucas encara, y a través de un caño pasa su marcador y observa antes de dar el pase al área, la pica en un centro corto para el ingreso de cabeza del mismo autor del primero, Jachi Ojeda que convierte el 2 0, y ya San Lorenzo se terminaba de adueñar del resultado.
Justificaba el campeonato Sanlo, generando más chances, y jugando a voluntad, manejando el resultado en el partido, los tiempos, y los esfuerzos.
Salto Grande intentó descontar, pero no pudo, con el orgullo deportivo el hidroeléctrico jugó el partido con mucho amor propio a sus colores, y fue un digno rival.
Sobre el final, ingresaron dos legendarios jugadores, Pablo Amade, de 47 años, que jugó la mitad de los partidos de este campeonato, y también el ingreso a falta de dos minutos de Gabriel Gallegos, el cápitan histórico del equipo, que sufrió una lesión grave, luego de jugar las 3 primeras fechas, con una fractura, y que retorno, en estos dos minutos para dar la vuelta.
Partidazo de Lucas Petelin. Jachi Ojeda figura con sus dos goles.
Guido Córdoba determinó el final del juego a través del tiempo reglamentario, y San Lorenzo de Villa Adela gritó campeón por primera vez en su historia corta como institución, pero ya con una estrella, la expectativa de un torneo federal.
Fueron 20 goles de Sergio Osorio, más 12 de Gonzalo Petellín, como principales anotadores.
Campeonato número uno en primera división. El público en el estadio se volcó de las tribunas al campo de juego. La emoción invadió en los jugadores del ciclón. El sueño se hizo realidad, y el trabajo se consagró. Ser el uno en torneo parejo. Tras 26 fechas de este torneo anual, Villa Adela es el campeón en una tarde especial, que parecía que se venía un ciclón, llegó una tarde de gloria e historia para San Lorenzo de Villa Adela.

Gentileza: Fútbol para todos Concordia

Crónica: Roque Gaitán | Fútbol para todos Concordia

Fotos: Juan Ignacio Burgos | Fútbol para todos Concordia

No hay comentarios.: