PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

martes, 12 de diciembre de 2017

Medio Maratón Aniversario Rio Pico Chubut ganaron Eulalio Coco Muñoz y Alejandra Carinao

La Escuela de Atletismo “Río Pico Depor Vida” festejó este sábado su séptimo cumpleaños con el Medio Maratón Aniversario, que concretó con un esfuerzo admirable por quinta vez consecutiva.
La prueba logró mantener la jerarquía de la punta, aunque haya tenido menos convocatoria que ediciones anteriores, por circunstancias diversas.
El grupo que lidera Facundo Knollseisen volvió a trabajar a destajo, pero fundamentalmente recibió a los visitantes como la calidez de siempre, y con un compromiso enfocado principalmente a la atención de los atletas y a mantener la prolijidad en la organización.
La jerarquía de carrera estuvo dada por el superlativo Eulalio Muñoz, de gran año a nivel nacional y con una proyección que tiene lejos el techo.
“Coco” cerrará este año en Trevelin con una prueba de cross en Trevelin, sobre 10 kilómetros, pero de ninguna manera iba a incumplir su compromiso con la gente amiga de Río Pico.
Lo que hizo este sábado fue regular: se dejó escoltar por el recuperado Fabio Curilaf en los primeros tres kilómetros, controló el ritmo hasta los 11 y cuando el de José de San Martín volvió a representar una amenaza, a 200 metros, “puso la alta” y le sacó un campo al segundo en pocos kilómetros.
El tiempo de 1 hora, 09 minutos, 15 segundos, a un promedio de 3:17 de promedio, grafica su enorme calidad, incluso con más vértigo en la parte final para compensar su marcha más controlada durante la primera mitad de un circuito con reiteradas ondulaciones.
Curilaf (1:14:01) hizo una gran carrera personal, recuperado de un malestar hepático de una semana antes en su José de San Martín natal, aunque tuvo chances sólo hasta que quiso el atleta que entrena Rodrigo Peláez.
El podio masculino lo completó otro atleta sanmartiano, Miguel Maliqueo (1:18:42), que en el último kilómetro sobre el boulevard de la Plaza San Martín superó al santacruceño de Pico Truncado, Ignacio Villarroel (1:18:54).
En damas la lucha por la punta estuvo más atractiva, aunque Alejandra Carinao –reciente vencedora del “Tres Ciudades” también impuso condiciones sobre Verónica Ramírez a los 18 kilómetros y tomó una distancia de 50 metros que conservó hasta la llegada la meta.
registró un tiempo de 1:27:51, con un promedio de 4:10 por kilómetro, aunque también después de haber regulado el esfuerzo en el camino sinuoso y ondulado de la primera mitad.
La “Pitu” Ramírez cruzó segunda con 1:28:22, mientras que separada de las dos primeras llegó para completar el trío esquelense una multicampeona del “Tres Ciudades”, Isabel Currumán, con 1:31:33.


MEDIO MARATÓN GENERAL
CABALLEROS    
1° Eulalio Muñoz              Esquel  01:09:15              
2° Fabio Curilaf José de San Martín         01:14:01              
3° Miguel Maliqueo        José de San Martín         01:18:42              
DAMAS
1° Alejandra Carinao      Esquel  01:27:51              
2º Verónica Ramírez      Esquel  01:28:22              

3° Isabel Currumán         Esquel  01:31:33               

No hay comentarios.: