domingo, 17 de diciembre de 2017

1º Corrida atletica "Aniversario de los Conquistadores" ganaron Carmen Salinas y Enrique Costa

Hoy en hora de la tarde viajamos hacia la ciudad de Los conquistadores un pequeño pueblito al norte de la provincia de Entre Ríos que pertenece al departamento Federación.

Ahí se disputaba la 1º edición de la corrida de 10 y 4 km Aniversario de los Conquistadores estaba pactado para las 18:00 pero se postergo una media hora más por el sofocante calor que llegaba a los 42,7  grados a la sombra  una verdadera caldera.

Una vez llegada la hora unos 60 atletas, pocos pero de muy buen nivel ya que había en la línea de partida los 10 mejores corredores de la zona, pasadas las 18:30 salieron a recorrer las calles de ripio en un circuito enmarcado alrededor de la ciudad donde también contaba con camino con mucho pasto.

Desde el mismo momento del conteo y ni bien el intendente Miño de esta ciudad bajo la bandera el concordiense Enrique Costa salió disparado sin darles chance a sus más inmediato perseguidores que fueron cambiando durante la carrera pero Costa a los 32:58 llego casi en soledad a la meta, en segundo lugar llego otro Concordiense Nahuel Bordón tercer Juan Segovia, en cuarto lugar llego el Federalense Juan Ramírez y completo el top 5 el chajariesense Isaías Moledo.



En damas la aleta de villa del Rosario quien había ganado el fin de semana pasado los 25km Columbia Race de Empedrado Carmen Salinas tomo la punta y no paro hasta llegar a la meta ganando la prueba, en segundo lugar llego la atleta de Concordia Brisa Zapata en tercer lugar llego la local Gabriela Itati Miño en cuarto lugar llego la joven atleta  de Federación Carina Benítez y en quinto lugar llego menor Greta Rodriguez y sexta la atleta de Feliciano Estela Aquino.

P/D la atleta Carina Benítez fue descalificada por la organización por tomar el camino de los 5km, después volvió y retomo el de los 10km igualmente salió cuarta en la general pero lo organizadores tomaron como que había cortado camino y por esa razón fue descalificada.

Una vez culminada la carrera se realizó la entrega de premios en la General y categoría en trofeos y dinero en efectivos a los 5 primeros en la general.

Clasificación General

Caballeros

1º Enrique Costa – Concordia
2º Nahuel Bordon- Concordia
3º Juan Segovia – Concordia
4º Juan Ramirez – Federal
5º Isaias Moledo- Chajari

Damas

1º Carmen Salinas- Villa del Rosario
2º Brisa Zapata- Concordia
3º Gabriela Itati Miño- Los Conquistadores
4º Carina Benítez- Federación (descalificada por la organización)
5º Greta Rodriguez – Villa Adela

6º Estela Aquino - Feliciano

No hay comentarios.: