martes, 19 de diciembre de 2017

Maratón Nocturna Internacional La Paz Corre (Mendoza) ganaron el riojano Gustavo Frencia y la puntana Carla Vidal

El riojano Gustavo Frencia y la puntana Carla Vidal se adjudicaron con autoridad los 10K de la Maratón Nocturna Internacional La Paz Corre, que se desarrolló anoche en la villa cabecera paceña.
La cuarta edición de la competencia organizada por el municipio local confirmó que ya es un clásico del running mendocino por el marco espectacular que brindaron los mil atletas participantes, más los vecinos que se volcaron a las calles a brindar su aliento.
Los 10K paceños fueron ideales para que los runners buscaran mejorar sus tiempos personales ya que el circuito casi no tuvo desnivel, a lo que se le sumó una noche fresca, ideal para el trote.
La carrera empezó y terminó frente a  la comuna local. El dibujo que propuso discurrió por las principales calles y avenidas de la villa cabecera del departamento del Este,caracterizadas por su limpieza y su impecable luz artificial.
A ello hubo que sumarle otros ingredientes muy pintorescos como la calidez de los vecinos que se volcaron a las calles a alentar a los atletas, más un par de puntos que ofrecieron música motivante de la mano de DJs, en uno de los cuales hasta hubo jovencitos ofreciendo espectáculos de baile callejero hip hop.
En uno de los puntos del circuito estos bailarines callejeros de hip hop, junto a  la música de un DJ, alegraron el paso de los runners.



Gustavo Frencia, que ya se había adjudicado en 2014 la primera edición de este clásico del running mendocino, trabajó la carrera pacientemente ya que hasta el kilómetro 7, aproximadamente, punteó con el keniata Julius Rono, más allá de que en un primer tramo muy corto también fue de la partida Pedro Barroso.
Sin embargo, en los últimos 3K Gustavo se fue despegando progresivamente del africano para cruzar primero la meta con una cómoda ventaja de 20 segundos, al clavar el cronómetro en 32 minutos y 07 segundos , el segundo fue, Julius Rono,con un crono  de 32 minutos y 27 segundos al podio lo completaron el también riojano Jonhatan Dávila (32:33), el puntano Pedro Barroso (32:39) y el mendocino, de San Rafael, Antonio Poblete (32:42).


En tanto que en las Damas el top five lo establecieron las puntanas Carla Vidal (38:16) y Luisa Páez (39:28); la cordobesa Mariana Córdoba (40:54); la sanluiceña Erika Quevedo (41:08) y la mendocina y rivadaviense Noelia Rodríguez (41:32).

Clasificación general

Caballeros
1º Gustavo Frencia – La Rioja-32:07
2º Juluis Rono- Kenia-32:27
3º Jonatan Davila-La Rioja-32:33
5º Pedro Barroso- San Luis-32:39
5º Antonio Poblete- Mendoza-32:42

 Damas
1º Carla Vidal -San Luis- 38:16
2ºLuisa Páez –Mendoza-39:28
3º Mariana Córdoba – Cordoba-40:54
4º Erika Quevedo – San Luis -41:08

5º Noelia Rodríguez – Mendoza-41:32

Fuente:Mendoza Corre

No hay comentarios.: