martes, 5 de diciembre de 2017

16º Maratón de la Calle Angosta Ganaron Pedro Barroso y Andrea Quiroga

El pasado sábado 2 de diciembre se disputo la décimo sexta maratón de la Calle Angosta, la avenida Mitre fue nuevamente testigo de la gran cantidad  de atletas locales, de la provincia y la región que en gran cantidad se volcó a las calles donde 705 fueron los  participantes que no le temieron a la amenaza de las nubes grises y llegaron para demostrar su amor por el Running Callejero.
 Los grandes ganadores del 10 k fueron el daractense Pedro Barroso y la villamercedina Andrea Quiroga, que volaron y por eso se llevaron el primer lugar en el podio.

Arrancó unos minutos después de las 19 y, según los corredores, la tarde se prestó por completo: las nubes y el fresco fueron ideales para la prueba.
La línea de largada del circuito fue ubicada frente al edificio municipal de Villa Mercedes,  desde allí, el pelotón salio hasta la calle Edison, retomar la avenida por el carril izquierdo hasta el predio de la Calle Angosta, donde nuevamente circularon por el costado derecho de Mitre hasta la plaza San Martín. Esa vuelta eran 5k y al repetir el trayecto sumaban el 10 k.
El ganador en la rama de los caballeros Pedro Barroso, quien se llevó los laureles con una marca de 30'44", Barroso viene de participar del sudamericano realizado en Santiago de Chile, donde consiguió el pasaje a una competencia internacional que será desarrollada el año que viene en Málaga, España.


Entre las damas, la más veloz fue la local Andrea Quiroga, que registró 36'40" para la distancia mayor. "Siempre es muy lindo correr en mi ciudad, tiene un plus grande porque está tu gente que te apoya y te dan ganas de ir más rápido. Estoy sorprendida con el tiempo, sé que corrí a un buen ritmo pero nunca imaginé que iba a conseguir semejante marca. Suelo andar entre los 39 y los 40 minutos, pero he entrenado mucho para mejorar, no lo voy a negar", confesó entusiasmada.

Fuente y foto:www.eldiariodelarepublica.com

No hay comentarios.: