domingo, 3 de diciembre de 2017

MITO GUERRA GANO EN UN VUELO RASANTE EN LA MARATON DE "EL PATO" EN CHIVILCOY


Imponente espectáculo en los 10K “El Pato” Chivilcoy  más de quinientos corredores se dieron cita en la segunda edición organizada por el Grupo Cross Four, disputada anoche por las calles y avenidas de Chivilcoy. Mito Guerra y Andrea Silva fueron  los ganadores del General 10 km.

Fue una noche excepcional, hasta la lluvia que arranco unos  instantes antes de largarse los 10K Facturería “El Pato”, se asoció para no entorpecer una carrera maravillosa, con un marco de público exclente, con una participación que asombró hasta los mismos organizadores. Damas y Caballeros se lanzaron al recorrido de los 5 y 10 kilómetros, luego de la entrada en calor, dando gran marco la caminata organizada por “Arco Iris”. El primero en salir fue Matías D´Agosto en silla de ruedas, aplaudido por la concurrencia, minutos más tarde se hizo la largada de la prueba central, a las 20.50;  “Mito” Guerra en la primera pasada volo como un pato de vuelo rasante, recorrió el trayecto de los 5 kilómetros en 14 minutos y fracción, luego se relajó para la segunda vuelta completando los 10, debido a la gran diferencia que llevaba con el resto. 
La plaza en su contorno sobre San Martín, primera cuadra, mostró un aspecto maravilloso, con los puestos de la comparsa Anay Kará, que ofreció un hermoso espectáculo con sus pasistas, previo a la consagración de los ganadores de cada categoría. Andrea Silva marcó el paso entre las Damas en los 10 kilómetros, haciéndose también inalcanzable la corredora que representa a Galas de Junín. Como lo hace habitualmente el Grupo Cross Four, le puso brillo, la alfombra y las macetas con plantas en la llegada frente al Club Social, el champagne para los tres del podio de los cinco y diez kilómetros. La sonrisa agradecida del “Pato” Heber Lemme cuando el anunciador, el conocido “Negro” Bramajo de Bragado, mencionó los 20 años del principal sponsor; el secretario de Seguridad Carlos Perillo hizo su aporte técnico con el tránsito, pero también se dio el gusto de dar la vuelta, como un atleta más.

Clasificación General

Caballeros 10k
1º Mito Guerra 30:34
2ºNatalio Pensa 31:42 
3ºJonathan García 32:12 

 Damas 10k
1º Andrea Silva 37:54 
2ºMari Aguilar 39:48 
3º Talii Silva 42:19 

No hay comentarios.: