martes, 31 de enero de 2017

Prueba Atlética Internacional del Chamamé 2017 (Federal Entre Ríos)


Juan Javier Pereira ganador del  2013 

Como sucede en el mes de febrero de cada año, cientos  de atletas de toda la argentina arriban a la ciudad de Canto y Esperanza  Federal, Entre Ríos, una pequeña ciudad ubicada bien al norte de la provincia, a poco menos de 200 kilómetros de la capital Parana y a unos 100km de concordia . Como dice la copla que presenta cada edición del festival nacional del chámame del norte entrerriano: "Nace el grito en Federal entre palmas y ñandubay, grito macho el sapucay y en ancas de alguna brisa el chámame se desliza por costas del Gualeguay".
Podio año 2010 unos de los mas ganadores Marcelo Peralta 

Con esta edición, la Prueba Atlética Internacional delChámame cumplirá su 32º aniversario en adición a la fiesta, con una distancia de 10km competitiva (también habrá una participativa de 4km) con los mejores exponentes del atletismo argentino que, como cada año, también tendrá en la línea de largada a atletas de Brasil y Uruguay. Su nivel deportivo se debe a que en cada edición se mejora la premiación monetaria, ya una rareza en Capital Federal donde los atletas de elite reciben un voucher y no mucho más. En cambio, en el interior se premia a los mejores. Por su esfuerzo y por su trabajo se les entrega dinero en efectivo. Este año se repartirán 75.000 pesos entre la general y las categorías con más de 3 inscriptos. La carrera principal, es decir los 10.000 metros, se realizará el sábado 4 de febrero a las 19.

Lorena Caruzzi ganadora 2013
Esta competencia, siempre tuvo una gran convocatoria de los mejores atletas de elite de la Argentina. Por caso, en 2011, la ganó el maratonista olímpico Luis molina; o el cordobés Marcelo Peralta, los entrerrianos Juan Javier Pereira, el ganador de la última edición Martín Méndez, los keniatas Ishamael Langat, Julius Rono. Y entre las damas algunas vez se impusieron Nancy Gallo, Lorena Carussi, Patricia Ponce, Mónica Cervera, entre otras.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones tienen un valor de 250 pesos (más el costo de servicio rapipago) hasta el 29 de enero y luego 300 pesos . 

No hay comentarios.: