miércoles, 18 de enero de 2017

Casi medio millón de dólares para quien logre romper el récord en el maratón de Dubai

Tesfaye Abera Dibaba, ganador de 2016. Foto: Foto oficial
Los 42,195km en el Emirato es siempre la que más premios reparte, pero esta vez sumó un incentivo mayor: quien logre ganar la carrera y romper el récord del mundo se llevará nada menos que u$s 450.000; se corre este viernes con la presencia de Kenenisa Bekele como estrella máxima
Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y uno de los sitios del mundo con una de las riquezas emergentes más importantes. Tiene hoteles de lujo, recursos naturales como el petróleo, jeques y hasta lo tiene a Diego Maradona. Pero además, tiene el maratón que mejores premios monetarios entrega cada año. Este lunes, la organización de la carrera dio a conocer además el premio especial que se llevará quien, además de finalizar en el primer lugar, consiga quebrar el récord del keniata Denis Kimetto (2h02m57 en Berlín 2014): nada menos que 450.000 dólares.
La Standard Chartered Dubai Marathon será una vez más la que más dinero reparte en premios: en total, este año serán 816.000 dólares (premios hasta el puesto 10°) y los 250.000 extras por lograr una nueva plusmarca. En total, 1.066.000 de dólares. La carrera largará el viernes a las 6.30 (jueves a las 23.30 de la Argentina).
El premio para el primer hombre y la primera mujer en alcanzar la meta será de 200.000 dólares. Pero en esta edición, la IAAF Gold Label race anunció este premio extra que ya tiene un gran candidato a llevárselo: Kenenisa Bekele. El campeón mundial en 5.000 y 10.000 metros quedó muy cerca de quebrar el record en el maratón de Berlín 2016, quedando apenas a seis segundos: 2h03m03. El etíope irá entonces por la hazaña y por el gran botín que lo espera si gana. Hasta el año pasado, el plus por lograr la marca era de 100.000 dólares.
"La progresión que hemos hecho es algo que buscamos mantener, es por eso que, en adicional al premio por el récord, estamos ofreciendo a los corredores un bonus como incentivo para que logren el récord", dijo Peter Connerton, director del evento.

"Nosotros no ponemos en el mismo lugar un recorrido vistoso con la idea de un récord mundial. Pero cuando uno tiene la calidad de recorrido que nosotros tratamos de asegurar en Dubai, los tiempos rápidos son una consecuencia. Nuestro objetivo es siempre hacer una carrera que beneficie a los atletas, los corredores saben que con el tipo de circuito y clima que hay en Dubai ellos son capaces de generar un personal best", agregó. El récord del circuito está en manos de Ayele Abshero con 2h04m23s, logrado en 2012.

Fuente : www.lanacion.com.ar 

No hay comentarios.: