jueves, 5 de enero de 2017

Dos Entrerrianas en la San Fernando 2017

 
Este sábado 7 de Enero se disputará en la ciudad de Punta del Este y culminara en Maldonado la 43º edición  de la Corrida de San Fernando la más tradicional de Sudamérica,  con la participación de más de 5000 mil atletas donde participan atletas de varias parte del mundo ya que con esta carrera es homologada por IAAF. Esta tradicional competencia está incluida en el calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).
Esta competencia que ah tenido en sus mejores tiempos a los mejores atletas del mundo, cuya primera edición fue en 1974, el record que permanece al keniata Paul Tergat, ex recordman mundial de maratón y subcampéon olímpico de 10.000 metros en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

En enero del año 2000, Tergat ganó esta competencia por tercera vez consecutiva con un tiempo que será muy difícil de igualar: 26:53. Con 18 conquistas, Kenia lidera el medallero histórico de la corrida, seguido de lejos por Brasil y Colombia, con cuatro victorias por cada país.


Dos atletas Entrerrianas estarán presente compitiendo en esta carrera ellas son de Gualeguaychu la gran maratonista varias veces representante del equipo argentino de Media y Maratón  en sudamericanos hablamos de Gabriela Almada y también de una joven que está andando entre las mejores de nuestro país Maria Luz “La Zurdita” Tesuri ellas estarán acompañadas por sus entrenadores Dario Acosta y Juan Manuel Benitez.   

No hay comentarios.: