viernes, 6 de enero de 2017

Feliz Cumpleños Kathrine Switzer

Un dia como hoy  5 de enero nacía Kathrine Switzer

Esta mujer hizo historia en el mundo del deporte, más concretamente de las carreras, al ser la primera mujer en correr una maratón cinco años antes de que las mujeres fueran admitidas oficialmente.Ocurrió en la maratón de Boston en el 1967, Kathrine se inscribió a la carrera bajo el nombre de K.V. Switzer por lo que los organizadores no sabían que era una mujer, además se las apañó para no tener que pasar por una prueba física hecha por la organización y que la podía dejar fuera de la maratón.

Con el dorsal número 261, Kathrine empezó la maratón, hasta que uno de los jueces se dió cuenta de que era realmente una mujer, por lo que la siguió e intentó detenerla, pero los demás corredores se lo impidieron, de manera que Kathrine pudo finalizar la maratón en un tiempo de 4 horas y 20 minutos.

La famosa foto que dió la vuelta el mundo muestra como uno de los jueces intenta detenerla mientras los demás corredores se lo impiden y escoltan a Kathrine para que pueda terminar la carrera.

Desde aquel día, Kathrine ha luchado contra la desigualdad entre hombres y mujeres,organizando carreras en 27 países, en las que han participado más de un millón de mujeres, y en 1984 consiguió que el maratón femenino fuera prueba olímpica.

No hay comentarios.: