martes, 10 de julio de 2012

XXI Campeonato Nacional del Media Maratón y XX Campeonato Argentino de Atletismo en Ruta 10km se disputo en Villa Mercedes San Luis


La localidad de Villa Mercedes de la provincia de San Luis fue el escenario de una Edición más de los Campeonatos Nacionales de Atletismo en Ruta en 10 km y del Medio Maratón 21 km donde se dieron citas atletas de todos el país para buscar un titulo y  fueron 410 inscriptos un número record para un Campeonato Nacional de Atletismo recordemos que fue para atletas de la Categoría Máster que es de los 30 años cumplidos en adelante para damas y Caballeros.
El día fue ideal en lo que al tiempo se refiere ya que se presento un día despejado y soleado que casi no se sintió el frio en Villa Mercedes y los atletas pudieron correr con total comodidad. El Campeonato comenzó con un sencillo acto donde se hizo la  enseña patria por parte de un atleta y se cantaba Aurora, para así dar el lanzamiento del Campeonato Nacional con la largada de los 10 km para Damas y Caballeros.
A las 9:15 hs de la mañana del día domingo 8 de Julio del 2012 quedara en la historia del Atletismo de San Luis ya que se largaba en Villa Mercedes, el XX Campeonato Argentino de Ruta en la distancia de 10 km con atletas de todo el país de la Categoría Máster, la largada y llegada fue sobre la calle Mitre frente del Edificio Municipal de Villa Mercedes. El recorrido fue sobre la misma calle Mitre donde giraban en 2 dos oportunidad un circuito de 5 km para así completar con la distancia certificada de 10 km. El desarrollo de la competencia fue de muy buen nivel donde los presentes disfrutaron de un lindo espectáculo deportivo y el público presente alentaba el paso de los atletas locales a lo largo de todo el recorrido. En esta distancia de 10 km se corono a 3 campeones de San Luis y  fueron: Pilar Ferraris de la categoría 35-39 años Damas, Andrea Quiroga de Villa Mercedes en la categoría 30-34 años y Pascual Rodríguez de la categoría 75-79 años, consagro a un Sub-Campeón de San Luis y fue Jorge Garro en la categoría 45-49 años y un tercer puesto de San Luis y fue para Claudia Fernández en la Categoría 45-49 años.
Al finalizar el Campeonato Argentino de Ruta de 10 km se puso en marcha a las 10:30 hs. el XXI Campeonato Nacional de Media Maratón en 21 km en Damas y Caballeros, el recorrido fue por la calle Mitre en un circuito de 7 km el cual los atletas debían girar en 3 oportunidades para completar los 21 km certificados para este Campeonato Nacional. El desarrollo de la competencia fue mas de estrategia de cada atleta pero si lo fue de muy buen performance para los atletas de Justo Daract que representaron a San Luis con los colores del Parque IV Centenario como son los hermanos Barroso, Rosendo y Pedro que salieron a buscar el primer puesto donde en los primeros kilómetros se armo el grupo de punta donde ya lideraban la competencia Rosendo y Pedro Barroso junto a un atleta Salteño en segundo lugar se conformo otro grupo y así los atletas iban buscando su mejor lugar en la competencia en esta distancia de 21 km que es muy estratégica. Pasaban los kilómetros y Rosendo y Pedro Barroso seguían liderando la competencia junto al Salteño en donde se disputo un final electrizante entre Pedro Barroso y el atleta Salteño. En este Campeonato Nacional de Media Maratón corono a 4 campeones de San Luis y fueron: Pedro Barroso en la Categoría 35-39 años, Rosendo Barroso en la categoría 40-44 años, Daniel Aguirre en la categoría 45-49 años y Cesar Juárez en la categoría de 70-74 años, coronaron a dos Sub-Campeón y fueron: Rodolfo Torres de la categoría 50-54 años y Andrea Nieto en la categoría 30-34 años Damas.


CLASIFICACIONES

No hay comentarios.: