lunes, 2 de julio de 2012

Maratón 439° Aniversario Ciudad de Córdoba fue para Leonardo Da Silva




Unos 4.500 corredores le dieron marco ayer a la Maratón 439° Aniversario Ciudad de Córdoba,que se realizó en el casco céntrico. En la competencia de 10K ganaron el brasileño Leonardo Da Silva y la cordobesa Mariana Córdoba, mientras que Jorge Páez e Inés Ledesma lo hicieron en la prueba de 3K. 
Una verdadera fiesta se vivió en las calles de nuestra ciudad con la realización de la “Maratón 439º Aniversario – Ciudad de Córdoba”, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad. Con la disputa de 3 y 10 kilómetros, casi 2.500 personas -entre profesionales y amateurs- participaron de la convocatoria que tuvo como ganador al brasileño Leonardo Da Silva en la categoría mayor.
El sector de largada se ubicó en la intersección de las calles Independencia y San Jerónimo y el comienzo fue a las 10.30. Desde allí se partió para los 10 km, pero también lo hicieron la categoría rollers, silla de rueda, no videntes y la participativa de 3 km. Con un recorrido que incluyó algunos sectores del centro capitalino, como así también de la Costanera, Da Silva concluyó la prueba con un tiempo de 32’15”. El brasileño, que reside en la ciudad de Carlos Paz desde hace 10 años, fue acompañado en el podio por Marcos Camino y Mariano Escudero. Mientras que en el cuarto y quinto puesto terminaron Pedro Gómez y Gabriel Avila, respectivamente. Da Silva arrastra un gran presente, teniendo en cuenta que el año pasado obtuvo el 4º puesto en el Sudamericano de media maratón disputado en Buenos Aires, la 5ª ubicación en la misma disciplina en Porto Alegre y el 2º lugar en los 10 K Nike también celebrados en la capital argentina.
Por su parte, en mujeres la ganadora fue Mariana Córdoba, oriunda de la ciudad de Villa Dolores. Mientras que, del segundo al quinto puesto terminaron: Marisa Manevy, Alejandra Salas, Paula Merlos y Maire Sarda. En Rollers, Juan Juárez se quedó con el primer puesto en varones, seguido por Héctor León, Fernando Díaz, Pablo Haedo y Agustín Alonso. Mientras que en la misma categoría pero en mujeres, la ganadora fue Gabriela Esteban -venía de consagrarse en Río Cuarto-; seguida por Rebeca Maggi, Laura Rojas, María del Rosario Ortiz y Giuliana Di Giuseppe. En tanto, el local Gustavo Verna, fue el ganador en la categoría no vidente.
El recorrido de 3  kilómetros fue por San Jerónimo, 25 de Mayo, Lima, Figueroa Alcorta y Caseros, en una Prueba Participativa.



CLASIFICACIÓN GENERAL 10KM




CABALLEROS
1º Leonardo Da Silva
2ºMarcos Camino 
3º Mariano Escudero
Pedro Gómez 
5ºGabriel Avila
DAMAS
1º Mariana Córdoba
2º Marisa Manevy 
3º Alejandra Salas
Paula Merlos 
5ºMaire Sarda

No hay comentarios.: