viernes, 20 de julio de 2012

Rosa Godoy volvió a correr con un segundo puesto



Rosa Liliana Godoy volvió a correr oficialmente después de ocho meses de inactividad. La atleta que representa a Villa Carlos Paz consiguió un valioso segundo puesto en el marco de una competencia del Campeonato Provincial de Cross Country que tuvo lugar en los predios de la Universidad Nacional de Villa María, fiscalizada por la Asociación Villamariense de Atletismo y coordinada por la secretaría de Bienestar y la dirección de Deportes de aquella ciudad.
Con su segundo puesto Godoy consiguió la clasificación para el Nacional de esta modalidad del atletismo a desarrollarse este año también en Villa María y que tiene como objetivo principal la media maratón de Buenos Aires.
Rosa viajará esta semana a la altura en El Cóndor donde realizará una mini pretemporada ultimando detalles para su vuelta a la competencia plena.
En diálogo con La Jornada Web Godoy explicó que “el alta médico me lo dieron el jueves 12 y el doctor me dijo que vaya de a poco, pero me ganó la ansiedad y el domingo ya me presenté en Villa María. Estoy muy conforme porque no buscaba un resultado, sino volver a estar en competencia. Recibí muchas muestras de cariño de mis pares y hasta la organización se sorprendió de que estuviera presente”.
Después de su participación Panamericana en 2011, sólo había disputado una competencia y una lesión la mantuvo alejada del atletismo en pleno proceso de recuperación. Con respecto a esto aseguró que “el cuerpo tiene memoria y si bien me costó en la primera parte de la carrera, después fue todo con normalidad. Estoy alejada de los medios y de todo en general porque necesitaba mi tiempo, mi lugar y bajar cambios, venía a un ritmo infernal y no paraba. Ahora ya empiezo despacio, los tiempos de entrenamientos no están ni cerca de los que traía, pero sé que esto es paulatino y tengo que ir de a poco e irme poniendo objetivos cortos. De la cabeza estoy muy bien, físicamente me falta la parte final de preparación que es a full y en lo deportivo las mismas competencias me van a dar el ritmo”.
fuente:lajornadaweb.com.ar

No hay comentarios.: